sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

ONDA GUANCHE AVANZA EL «PLAN DE ACTUACIÓN MUNICIPAL» DEL GOBIERNO DE TELDE

Comparte esto:

En las próximas horas el gobierno de Telde presentará en sociedad el Plan de actuación municipal 2019-2023 aprovechando para hacer un rendimiento de gestión de los primeros 100 días del nuevo grupo de gobierno. ONDA GUANCHE ha tenido acceso al borrador del documento de trabajo que el gobierno de Telde presentará en rueda de prensa.

OBJETIVO: «DEVOLVER A TELDE AL SIGLO XXI»

Los grandes objetivos que se plasman en el «Plan municipal de actuación municipal» pasan por mejorar los servicios públicos y la atención ciudadana, para devolver a Telde al siglo XXI y a la ciudadanía el orgullo de ser teldense con tres ejes como premisas: La organización (estructura y formas), de los recursos humanos, el impulso desarrollo y puesta en marcha del Plan General de Ordenación Urbana (primer trimestre del 2021) y la recuperación de Servicios Sociales un área desmantelada por el gobierno anterior. Si para muestra un botón el ratio de atención en Servicio Sociales es de un trabajador por 11.300 personas, más del triple de lo recomendado.

Además de la contratación de personal en Servicios Sociales en convenios con el Gobierno de Canarias y el Cabildo, el alcalde Héctor Suárez avanzará la puesta en marcha de la vía telemática para agilizar las ayudas a los usuarios demandantes de servicios sociales.

UN PLAN MUNICIPAL DE ESPERANZA PARA UN «TELDE MEJOR»

El gobierno de Telde avanzará en la presentación del «Plan de actuación municipal» que no hay ni un minuto que perder para alcanzar un Telde mejor.

El «Plan de actuación municipal» para un «Telde mejor» lo presentará el alcalde Héctor Suárez con ilusión y esperanza tras el avance del desarrollo económico, político y social de Telde por la recuperación económica de las arcas municipales que han pasado de tener un déficit de 115 millones de euros en el año 2015 a tan sólo 20 millones de euros en el 2019.

El alcalde Héctor Suárez avanzará que el Telde del siglo XXI y la recuperación económica de la ciudad ya se ha podido notar en el área de Educación donde se ha invertido en 10 CEIP más de 500.000 euros en reformas y mantenimiento de centros escolares durante estos primeros tres meses de gobierno, (en la ciudad hay 33 centros escolares).

Suárez avanzará en el «Programa de actuación municipal» los proyectos para mejorar las instalaciones y canchas deportivas, las mejoras y mantenimiento de parques y jardines, un área en que Telde fue referente el siglo pasado siendo concejal Antonio (Tony) Benítez Sanabria, el nuevo convenio con el Centro de Mayores, así como el servicio de atención a los menores y a los jóvenes.

PLAN DE BARRIOS

El alcalde, en representación del grupo de gobierno de Telde, presentará en sociedad el «Plan de barrios» para dotar a todos los núcleos de la ciudad (sin excepciones) de los servicios públicos, con el objeto de dar las mismas oportunidades a barrios de la ciudad en los que en la actualidad no tienen alumbrado eléctrico, ni le llega el alcantarillado.

Las asignaturas pendientes del gobierno de Telde que no se abordarán en la presentación del Plan municipal siguen siendo la revocación del Plan de ajustes y sus medidas desajustadas, la bajada de impuestos (tras una década con el cinturón apretado), la puesta en marcha de las Escuelas infantiles, la reactivación de las juntas municipales de distrito y del foro anticrisis.

Y es que no se entiende que se haya saneado las arcas municipales, cada año con superávit, lo que ha venido a justificar el aumento del sueldo en un 20 por ciento de los concejales y asesores (la medida fue tomada por el gobierno anterior) y que no revierta esa prosperidad municipal en los bolsillos de los sufridos contribuyentes que hemos sido los que hemos pagado sus desaguisados y seguimos pagando sus sueldos.

Lo dicho, la austeridad no sólo debe revertir en servicios públicos y en el aumento de sueldos de los concejales y asesores, sino también en la bajada de impuestos a los contribuyentes.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «ONDA GUANCHE AVANZA EL «PLAN DE ACTUACIÓN MUNICIPAL» DEL GOBIERNO DE TELDE»

  1. Pero en 100 días este señor ha conseguido bajar la deuda,si no ha sido capaz de tomar una decisión sin dar marcha atrás después, no es decidido, está recogiendo la cosecha de la anterior alcaldesa, y los servicios sociales peor es imposible, de que sirve que ponga más personal si mantiene al que tiene que peor no puede ser, no te asesoran y la excusa es que están desbordados.Es Carmen quien tiene que tomar las riendas de este municipio.

    Responder

Deja un comentario