sábado, 25 septiembre, 2021

desde 1990

ONDA GUANCHE acude a la llamada de socorro social de los vecinos de Las Remudas

Comparte esto:

El diario digital ONDA GUANCHE acudió este jueves, día 31 de marzo a la llamada de SOCORRO de los vecinos del Barrio de Las Remudas ante las actitudes que protagoniza la Trabajadora Social de la zona y que han sido denunciadas en numerosas ocasiones ante la concejalía de Servicios Sociales.

Hoy en una más de “sus formas” ha citado a diferentes vecinas para ser atendidas a las 12,00 horas y quien no ha aparecido es la empleada municipal llamada ” PIMPA “, dejando a estas usuarias apostadas en la puerta y a la espera de que apareciera. Esta trabajadora social ha sido sancionada por gobiernos anteriores con suspensión de empleo y sueldo por dejación y abandono de servicio.

Aquí les dejamos varias entrevistas a vecinas afectadas realizadas por el portavoz de la plataforma social, Telde Responde Ciudadanos, Arístides Rodríguez que pueden escuchar en formato audio con relatos estremecedores del sufrimiento diario de muchas familias de las Remudas, quiénes denuncian que después de dos meses de espera por la cita con la trabajadora social en Las Remudas son derivadas al banco de alimento municipal donde reciben granos y leche caducada, sólo cuando hay existencias, negándoles el vale municipal de comida  que se dispensa cada tres meses en otros barrios.

Asimismo las familias denunciaron a este diario digital que pese a tramitar las ayudas para el pago de los recibos de agua y luz que la alcaldesa anuncia en la prensa que se gestiona en Servicios Sociales, los recibos no son abonados produciéndose cortes en el suministro después de haber estado 6 meses tramitando los mismos.

Una de las entrevistadas que había sido citada para hoy, nos cuenta como al ser viuda y cobrar 300 euros por la orfandad de sus hijos, le niegan cualquier tipo de ayuda. Otros nos cuenta que después de esperar dos meses para recibir la ayuda alimentaria del banco de alimentos y acudir a Jinámar a retirarla solo le entregan granos y unos botes de leche caducado, lo que certifican todos los vecinos presentes.

Escucha a los vecinos de Las Remudas pulsando sobre este enlace (1)

 

Escucha a los vecinos de Las Remudas pulsando sobre este enlace (2)

 

Escucha a los vecinos de Las Remudas pulsando sobre este enlace (3)

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario