sábado, 18 septiembre, 2021

desde 1990

Omayra: “Es falso que el Ayuntamiento de Telde haya ingresado los 376 euros de las gafas de Yeimi”

Comparte esto:

Omayra Sosa, una vecina de Telde, con un hijo menor de edad con una discapacidad visual y que estaba a la espera de una respuesta de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde para poder hacer una vida normal, y que ante el abandono municipal vio como la iniciativa popular había programado una Gala benéfica para financiarla, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), que “contrariamente a lo que se ha publicado, es falso que el Ayuntamiento de Telde haya ingresado los 376 euros de las gafas de Yeimi, son unos mentiros”.

Los vecinos de Telde se movilizaron para organizar una Gala Solidaria que estaba programada para el martes 31 de mayo a las 20:30 horas, en la AA.VV. La Talla del barrio de Lomo Magullo, presidida por Miguel Florido que permitiera a una madre sin recursos y abandonada a su suerte por Servicios Sociales, comprar unas gafas para un menor de 7 años con un 81% de discapacidad visual, que las necesita con urgencia para que le haga el día a día un poco más fácil y poder disfrutar de la vida a través de sus ojos. Finalmente la Gala no fue necesaria porque el Club de Leones de Valsequillo, ante el clamor popular, sufragó el importe de las gafas de Yeimi.

Omayra señaló que “no hay ningún dinero ingresado, a mi me los que me han ayudado son ONDA GUANCHE y el Club Leones de Valsequillo, ahora el Ayuntamiento de Telde quiere lavarse la cara. Como yo apreté mi botón a través de ONDA GUANCHE, a raíz de eso, ellos pretenden quedarse de bonito, y de eso nada. A día de hoy, no me han ingresado el dinero de las gafas para el niño, he ido varias veces a los Servicios Sociales de Telde a preguntar qué pasa y me dicen que la transferencia está hecha, que no depende de ellos sino del banco, que ellos ya le dieron al botón para que me lo ingresen. A día de hoy, hace un mes y medio que supuestamente le dieron la orden a un botón. ¡Esto es una vergüenza! Que tengan que ayudar otros Ayuntamientos colindantes a vecinos de Telde y no el nuestro, es de vergüenza”.

La alcaldesa de Telde ni me miró a la cara

Omayra resaltó que “esta semana estuve en el Ayuntamiento preguntando de nuevo por mi transferencia, allí coincidí con María Dolores, la madre que iba a ser desahuciada, le indicaron la alcaldesa quien era yo y ni tan siquiera me miró. Esa señora si tuviera humanidad me hubiera mirado y me hubiese pedido perdón, no por mí, sino por mi hijo, no sé que hace en ese puesto porque si tuviera humanidad me habría dicho algo de lo que estaba pasando”.

Escucha a Omayra en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario