OLGA NARANJO Y EL TRIUNFO SOCIAL EN TELDE

Comparte esto:

La solidaridad ciudadana, con el apoyo de varias empresas comerciales de Telde, ha posibilitado que la familia de Olga del Valle de Jinámar que llevaba viviendo 10 años sin luz y agua pueda volver a tener estos servicios básicos. El activista social e impulsor de la iniciativa, Carlos Carreño, señala que “después de 10 años Olga y Laura tienen luz en su modesta casa de Jinámar, lo conseguimos”.

Es el caso de Olga Naranjo y de su  hija enferma Laura García, imposibilitadas de costear con su pensión de 400 euros el elevado coste de 3.000 euros de la instalación eléctrica y el suministro de agua ya que sufrieron el desvalijamiento de su piso por unos okupas que entraron en él cuando estuvieron fuera un tiempo.

A pesar de solicitar en repetidas ocasiones el auxilio del Ayuntamiento, Olga y Laura han vivido sin luz ni agua en su vivienda de la calle de Fernando Sagaseta, una situación que han soportado como han podido gracias a la ayuda de los vecinos y de su familia.

Tras trascender a la opinión pública su situación en el pasado mes de marzo, a través de ONDA GUANCHE la solidaridad ciudadana se puso en marcha encabezada por el activista social teldense Carlos Carreño, quien decidió dar un paso al frente y costear por su cuenta la compra del contador y el pago del boletín para la conexión de la vivienda que ocupan Olga y Laura al abasto público.

Anoche, el propio Carlos Carreño comunicaba por whattsap a ONDA GUANCHE la noticia.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario