domingo, 24 octubre, 2021

desde 1990

Okupas queman colchones en la Escuela Infantil de Las Remudas

Comparte esto:

Las cadenas soldadas que el Ayuntamiento de Telde colocó a varias puertas del edificio de la escuela infantil de Las Remudas, hace más de 10 días, no ha impedido que los okupas sigan entrando en su interior. Los vecinos denuncian que estos días han quemado colchonetas en su interior, y también fuera del recinto. 

Aunque ya no hay más de una veintena de personas, ni familias con niños, lo cierto es que sigue entrando gente a las instalaciones, que están sin uso desde 2013, cuando el gobierno anterior decidió cerrarlas. Ingresan escalando una de las paredes laterales y luego por el techo, ya que el inmueble tiene un patio interior abierto.

Los residentes del barrio se quejan porque estas personas consumen droga en su interior y se quedan a dormir, y no se trata de personas que ocupan el edificio por no tener un lugar donde vivir. Solo provocan destrozos, se lamentan.

Algunos vecinos de la zona aseguran que también han quemado sillones en los alrededores del edificio. Se quejan de la falta de seguridad que tiene el lugar, porque ningún cuerpo de seguridad acude por la noche a realizar rondas. Hace algo más de 10 días la Concejalía de Servicios Municipales mando a operarios a que cerraran las puertas, que habían abierto, para que el acceso no fuera tan fácil.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario