¡OFERTA, TRES POR UNO!

Comparte esto:

Se me acumulan los comentarios: Pobreza, Cataluña, Elecciones en Canarias, Plan Jinámar. Haré un tris tras tres. ¡oferta!, tres por uno. Llevo una semana pensando qué decir del Día Mundial Contra La Pobreza. Lo primero: La pobreza es ¡Día a Día!, hora a hora, minuto a minuto, bien está señalarle un día para su recuerdo.

En mi trajín diario hoy me ocupé de solucionar un par de cuestiones relativas a la llegada de víveres provenientes de la C.E. a nuestra ONG (Asociación de Mayores y Pensionistas Guillermo Casañas) así como de continuar con «la hoja de ruta» del proyecto «Los Nuestros cuidan de Los Nuestros», que consiste en dinamizar la vida de unos 3´000 mayores con pocos recursos en Jinámar. Emocionado por lo conseguido y ansioso, mucho, porque no se nos termina de entender….la mala política. Todo porque unos ricos amigos de los políticos se llevan el dinero.

CATALUÑA

Lo de Cataluña ya lo avisé en mi comentario sobre la valoración del juicio del procés. ¿Ahora qué?. ¿Quién quiere más bronca?. Y lo peor, novedad: descubro que a medida que las fuerzas represivas suben «un escalón», los manifestantes suben «dos». ¿Hasta dónde?. Les aseguro que a ese piberío, culto, preparado, capaz, valiente y harto de cinismo se les está metiendo el odio en el cuerpo más rápido que lo puede hacer la Heroína…el estado también. ¿Quieren seguir echando un pulso?. Recuerdo mi indignación cuando los cachorros del PP montaron una mesa para recoger firmas contra el Estatut de Cataluña en ¡Galdar! (25.000 habitantes). En aquel momento les espeté: ¿ustedes están buscando pleito?. Pues a fuerza de insistir ya lo encontraron, el otro paso es La Guerra Civil…¿ese es el camino?

ELECCIONES

Los intereses de los partidos políticos nos llevan en cuatro años a cuatro elecciones. Cada una de ellas cuestan una pasta, llevan su ceremonia (que parece va en serio) y tiene su propósito. Pues según la realidad ninguna sirve para mucho. Desde mi isla grancanaria miro a mi alrededor y me da mucho miedo el futuro, mucha pena el presente y mucho asco el pasado.

Mis antepasados andan despreciados hasta el punto que sirven de cauce-vertedero del centro comercial del ultimo «godo-conquistador» que viene armado hasta los dientes con un arma letal: el dinero. Son capaces, con la displicencia hasta el bufoneo, de convertir nuestro terruño en inhabitable con tan de conseguir engordar su cuenta de resultados, cuando esto esté quemado…reventar otra zona.

El estado de corrupción reinante en el sistema político actual es tal que denunciarlo ya no es suficiente, hay que actuar para defender nuestro Fuero Canario. Para ello habrá que dejarse de medias tintas y empezar a exigir el fin de la ocupación española a Las Islas Canarias. No nos han traído más que desgracias.

Germán Ramos Ramos, colaborador de ONDA GUANCHE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario