OBRA DE EMERGENCIA PARA LA INSTALACIÓN DE RED DE ABASTO EN JEREZ, TELDE

Comparte esto:

La Concejalía de Aguas y Saneamiento informa que ya se han iniciado los trabajos de instalación de red municipal de abasto de agua en la zona de Jerez. Se trata de una intervención que pertenece a la obra de emergencia aprobada por el Gobierno local para dotar de suministro de agua de consumo a sectores que se han visto afectados por la interrupción del abastecimiento de la empresa privada que les surtía hasta ahora. 

El edil del área y vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, visitó este jueves la zona junto al responsable de la empresa adjudicataria y el encargado de obra para conocer su desarrollo y planificación sobre el terreno. 

Así, está previsto la instalación de 2.490 metros de canalizaciones de PVC-U de un diámetro de 63 milímetros y otros 500 metros de tubería de fundición de 150 milímetros para garantizar el abasto de agua adecuado a los usuarios afectados en el entorno. 

“Con el avance de los trabajos hasta este tercer punto de los cinco contemplados el objetivo de dotar a los usuarios de suministro de agua de abasto está mucho más cerca”, afirma Suárez, quien a su vez explica que esta intervención “entronca con la idea de hacer que todos los barrios de Telde tengan los servicios públicos básicas cubiertos y actualizados para que puedan desarrollarse a la misma velocidad”.    

Su culminación está prevista para finales del mes de septiembre, fecha en la que ya habrán concluido los trabajos en los núcleos de Montaña Las Huesas y Piedra Molino, dos puntos que junto con Jerez se sumarán a El Mayorazgo y una zona en Salinetas, y que se contemplan en la obra de emergencia para conectar a un total de 137 usuarios.

Cabe recordar que los trabajos se están desarrollando en coordinación con la empresa mixta Aguas de Telde y que la ficha financiera de ejecución total asciende a 912.636,45 euros provenientes de fondos propios del Ayuntamiento.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario