sábado, 3 diciembre, 2022

desde 1990

NUEVOS IMPLICADOS EN LOS PRESUNTOS ABUSOS INFANTILES EN EL LICEO FRANCÉS DE TELDE

Comparte esto:

Una auxiliar docente que habría mantenido una conversación con un niño momentos antes de que cambiase la versión inicial sobre quién habría cometido los presuntos abusos y un amigo de la persona que fue detenida como presunto autor de los abusos y al que algunos niños también señalan como persona con acceso a los menores. Son los dos nuevos investigados por el caso del Liceo Francés y ambos han sido citados a declarar el próximo día 29 en Telde.

Según los datos del caso a los que ha tenido acceso este periódico, el nombre de la mujer fue señalado en un primer momento porque habló con uno de los niños que primero alertó a sus padres de presuntos abusos sexuales.

De acuerdo con ese relato, ella habría conversado con el niño y el resultado habría sido que el menor cambió de versión, de manera que donde primero dijo que había sido objeto de besos y tocamientos por parte de uno de los investigados -una persona que cuidaba a los niños y que ya no trabaja en el Liceo-, después el menor afirmó que todo era «una broma».

La mujer ya declaró ante la Policía Nacional en el inicio de las pesquisas y negó esos hechos.

El otro investigado es una persona a la que los testimonios recabados señalan como amigo del presunto autor de los abusos y que habría accedido a una sala donde descansaban los niños menores de edad tras la comida y a la espera de que sus padres fueran a recogerlos.

Algunos testimonios lo señalaban desde el principio también como autor de tocamientos y besos a los niños. Para ese acceso a la sala se habría ayudado de la colaboración del principal sospechoso.

Como se recordará, en octubre la Policía Nacional practicó tres detenciones. Los detenidos quedaron en libertad tras declarar en el juzgado, sin medidas cautelares.

En el caso se investiga un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual de los menores. Asimismo, se requisó material informático y teléfonos móviles en busca de supuestos archivos de pornografía infantil.

El Juzgado ordenó que peritos expertos en psicología infantil examinaran a los menores de edad que habían relatado hechos coincidentes con presuntos abusos.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario