Nuevo escándalo protagonizado por Servicios Sociales en Jinámar

Comparte esto:

Sary Santana Torres, una madre de familia de Jinámar en riesgo de exclusión social y derivada por Servicios Sociales a una organización religiosa subvencionadas que está repartiendo un lote de alimentos para un mes y medio por familia, consistente en turrones, polvorones y mantequilla que caducarán en los próximos días, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, y al portavoz de la plataforma ciudadana Telde Responde, para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5 y 102.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), que “la persona encargada de hacer el reparto de alimentos en el centro evangelista que se encuentra en el pueblo de Jinámar, seleccionó a un grupo de personas y se las llevó por otra puerta para darle alimentos distintos al resto (mejores)”.

Según el relato de esta madre con tres hijos y sin recursos económicos “cuando se marcharon estas personas, nos dieron unos paquetes al resto de la gente que había allí. El mío contenía  (para todo un mes), un kilo de azúcar, dos de garbanzos, dos de arroz, dos de spaguettis, dos zumos, cuatro plátanos y una caja de polvorones… y en mi familia somos cuatro personas que nos tenemos que arreglar con esto… Hubo gente a la que le dieron paquetes que contenían dos tabletas de turrón y unos polvorones… otros paquetes, turrones y chocolatinas, al parecer de un stok que tenían ahí muy antiguo, y las explicaciones que dieron es que ellos no estaban para atender a tantas personas, que harían una selección y se quedarían con los integrantes de su religión (evangelista)”.

Sary Santana señaló que “el responsable del reparto de alimentos nos dijo que él no estaba allí para dar caridad, por lo que la situación se puso tensa ya que la gente empezó a quejarse y protestar. Muchos se fueron porque no veían normal que repartieran lo que estaban repartiendo, y encima les dijeran que ya no los iban a atender más. Nosotros acudimos allí porque fuimos derivados por Servicios Sociales de Telde”, recordó la madre.

Centro evangelista subvencionado

Por su parte Arístides Rodríguez, portavoz de Telde Responde Ciudadanos recordó que “ese centro evangelista del pueblo de Jinámar, está subvencionado que colabora con Servicios Sociales de Telde, la comida le viene del banco de alimentos y el transporte se lo realiza instituciones públicas, además de unas subvenciones económicas que les dan. Hay pobre de primera, los que son evangelistas, que se llevan lo mejor del reparto, y de segunda, que no son evangelistas, que se llevan los excedentes”.

Escucha a Sary Santana en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

4 comentarios en «Nuevo escándalo protagonizado por Servicios Sociales en Jinámar»

  1. Bastante sensacionalista el título. En todo caso el problema es del Banco de Alimentos que debe responder de las ongs y asociaciones a las que les da alimentos, que para recibir medallas son los primeros, pero luego no tienen en cuenta el papel muchas veces desastroso de las asociaciones.

    Responder
  2. Las colas de la vergüenza deberían de acabarse de una vez y buscar otras alternativas menos estigmatizadoras, el problema de los repartos en estos sitios es q no son gestionados x personas cualificadas, culpa del gobierno central q quiere cargarse los sevicios sociales y restringe cada vez mas. Penosa y de poca ayuda la actitud de los locutores, no buscan soluciones solo la polémica culpando a los partidos q claramente no son de su agrado.

    Responder
  3. Cierto echaron al señor domingo que luchaba por las personas y llego un sinverguenza llamado josue y lo esta destruyendo todo lo que un buen hombre como domingo levanto,y elparroco de la iglesia ciego,y encima el sinverguenza de josue me dijo que se perdia la compra del mes pasado y es lo que avis,luchemos por nuestra dignidad como personas y denunciemos el abuso de esa persona idolatra.

    Responder
  4. Les ruego que cuando vayan a publicar algo o a decir algo que va en detrimento del testimonio de la Iglesia Cristiana Evangélica de Jinamar se hable con sus responsables para contrastar informaciones y sea precisan. Son muy injustas estas informaciones y espero que todas las personas que vayan a este punto de recogida puedan ser atendidas dignamente, ha habido algunos problemas de suministro pero se está solucionando por parte del Banco de Alimentis y la Concejalía. Y cualquiera que quiera hablar con las personas responsables, ellos siempre están dispuestos a atenderlos a todos, no hay secretos ni preferencias a la hora de repartir, son personas bastante profesionales y cualificadas, por esto están habiendo cambios, que se les puede explicar en cualquier momento. Buenas noches y gracias.

    Responder

Deja un comentario