«Nueva Canarias y sus pymes informativas en la teoría de la conspiración»

Comparte esto:

La información avanzada por La Hoja sobre el penúltimo fichaje de un disidente de Nueva Canarias en Más por Telde, ha abierto la caja de Pandora. De ahí que haya que explicar la historia y la intrahistoria, tras la teoría de la conspiración activada por NC y sus colaboradores necesarios que quieren hacer ver que Jiménez sigue en NC como si nada hubiera sucedido, cuando el hecho cierto es Ildelfonso Jiménez ha causado baja en el partido y ni olvida ni perdona tanto daño sufrido.

Matar al mensajero

«Matar al mensajero es una frase metafórica que se refiere al acto de culpar a una persona que trae malas noticias en vez del autor de las mismas».

Menudito ‘pá» la cachimba

Ildelfonso no es primer político disidente de NC que aterriza en Más por Telde. De hecho los orígenes político del líder de Más por Telde echa sus raíces en Nueva Canarias.

http://www.teldelibredigital.es/…/rebelion-en-la-granja-de-…

Ya lo hicieron una ex asesora de NC y otros destacados dirigentes «nacionalistas» que si bien no sufrieron la traición personal del partido, como fué el caso de Ildefonso, si se sintieron traicionados por la deriva de la organización «nacionalista» plegada al Partido Socialista español y posteriormente al Partido Popular, como colaboradores necesarios para la aprobación de los presupuestos antisociales del Gobierno de Mariano Rajoy (PP).

http://www.eldiario.es/…/Pedro-Quevedo-Daniel-NC-Congreso_0…

La Hoja Popular Canaria no ha sido el responsable primero de la dimisión de Ildefonso y luego de la baja de Nueva Canarias del que fuera uno de sus fundadores, el ex concejal, Ildefonso Jiménez.

http://www.laprovincia.es/…/ildefonso-jimenez-c…/497607.html

De hecho, quiénes conocemos la honestidad, dignidad y los valores de Ildefonso, sabemos que de haber perdonado a su organización la traición, de ninguna manera hubiera tragado seguir en la formación «nacionalista» tras la deriva del partido en los últimos años, concurriendo con el PSOE a las elecciones generales y pactando con el PP los presupuestos de la nación, por un puñado de euros.

http://diariodeavisos.elespanol.com/…/gobierno-nc-firman-p…/

Comprensión lectora

«La comprensión lectora es la capacidad de entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto como con respecto a la comprensión global en un escrito». El avance de la información de «La Hoja» se ha querido intencionadamente sacar de contexto para desvirtuar la noticia, como si se tratara de un problema de comprensión lectora de quiénes al dictado, quieren confundir con la teoría de la conspiración.

«La Hoja» no dice que Ildefonso se vaya a presentar a las elecciones con Más por Telde como quiere hacer ver Nueva Canarias y sus pymes informativas en su teoría de la conspiración. La Hoja textualmente lo que dice es que Ildelfonso se incorpora a Más por Telde: «Ildelfonso Jiménez vuelve a la política de la mano de Juan Francisco Artiles».

https://ondaguanche.com/ildefonso-jimenez-se-incorpora-a-m…/…

Si no es cierto: ¿Por qué no lo ha desmentido el líder de la formación política? ¿Porqué Ildelfonso Jiménez tampoco lo ha desmentido, ni a «La Hoja» ni a ONDA GUANCHE un medio de comunicación siempre cercano del histórico político?

http://www.teldeadiario.com/…/ciuca_-la-tranquil…/n3285.html

El hecho empírico es que Ildelfonso Jiménez no quiere saber nada de la que fuera su organización (NC), a quién no le perdona además que haya pactado con la fuerza política que motivó su dimisión y que propició la muerte política de Paco Santiago.

http://www.eldiario.es/…/ex-alcalde-Telde-anos-inhabilitaci…

La bolsa de votos del histórico político tendrá una oportunidad de castigar en las urnas a la organización política que traicionó y dejó a los pies de los caballos a Ildelfonso Jiménez, uno de los fundadores de Nueva Canarias. La militancia de la organización otrora nacionalista debe hacerse está reflexión: Si NC abandonó primero y traicionó después a uno de sus fundadores: ¿Qué no serán capaces de hacerle a un militante de base?.

Manuel Ramón Santana, profesor y comunicador

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en ««Nueva Canarias y sus pymes informativas en la teoría de la conspiración»»

Deja un comentario