miércoles, 10 agosto, 2022

desde 1990

Nueva Canarias será el partido que perderá más votos en Telde

Comparte esto:

Nueva Canarias será el partido que perderá más votos en Telde. Al menos, esa es la conclusión a la que llegan la mayoría de los lectores de ONDA GUANCHE que han participado durante la última semana en la encuesta lanzada por este medio sobre tal cuestión. 

La mayoría de los sondeos o encuestas, están orientados a conocer la cantidad de votos que sumarán los diferentes partidos sobre los que se realiza el muestreo. Menos común es manejar los datos a la inversa, o lo que es lo mismo, saber cuántos votos perderán los diferentes partidos que concurren las elecciones, en relación a los últimos comicios.

Centrándonos en Telde, habrá que ver como reflejan las urnas el desgaste del PP, la novel Carmen Hernández sin Paco Santiago en NC, el descontento del deporte de Telde con Pablo Rodríguez (CC), la pirueta de Mario Torres y Juan Martel en el CCN, el experimento con gaseosa de Guillermo Reyes (Ciuica), con Bravo de Laguna, el bisoño Alejandro Ramos (PSOE), o el presunto “mirlo blanco” de Juan Francisco Artiles (Más por Telde), incapaz de formar gobierno hasta en dos ocasiones.

ONDA GUANCHE quiso conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Qué partido perderá más votos en Telde?” Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los últimos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

A la clara y directa pregunta que formulábamos en el cuestionario “¿Qué partido perderá más votos en Telde?” 815 lectores (21% de los encuestados), afirmaron que “Nueva Canarias”, 672 de los encuestados (17% de los participantes), consideraron que “CCN”, 664 lectores (17% de participación), señaló la casilla de “Coalición Canaria”, y 510 lectores (13%), optaron por “Ciuca”, 421 (11% de la participación), optó por la casilla del “PP”, 419 lectores (11% de los participantes), “Más por Telde” y 415 lectores (10% de los participantes), señalaron la casilla del “PSOE”. En total participaron 3.916 lectores en esta encuesta.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario