NUEVA CANARIAS SE PEGA UN TIRO EN EL PIE A DIEZ MESES DE LAS ELECCIONES

Comparte esto:

Malos tiempos para la lírica. El primo de Andrés Herrera, el mítico dirigente de CCN y exconsejero de Turismo de Gran Canaria, del Castillo del Romeral, Francisco Herrera Rodríguez, ha metido en un lío en su calidad de administrador único de Nueva Canarias, el partido surgido en el sureste de Gran Canaria y que tiene como líder a Román Rodríguez. La sede del partido en Tirajana la paga los vecinos del municipio con sus impuestos, denuncia el Tribunal de Cuentas en un informe sobre 2017. 

En aquella época, dado que el informe es de 2022, el líder del NC en Tirajana era Ángel López. Concurrir a las elecciones locales de 2023 va a ser prácticamente imposible con esas siglas porque Agrupación de Vecinos podría pedir cuentas sobre la sede de NC en El Tablero e instar a la justicia a cumplir la condena producto de tener una de las irregularidades detectadas precisamente en el ámbito municipal de AV en el sur de Gran Canaria. La gravedad del asunto es de tal calibre que el nombramiento del nuevo líder local es a todas luces de un partido que no existe y que presentó alegaciones en su momento.

Nueva Canarias ha desaparecido legalmente por sentencia firme que no fue recurrida en julio de 2021, según adelantó la semana pasada en Tenerife Diario de Avisos y trascendió en Las Palmas este lunes por La Provincia. Los concejales de NC deberán pasar al grupo de no adscritos en Tirajana y Mogán por no hablar del resto de municipios, cabildos y Parlamento de Canarias donde tiene electos. El partido canarista ha perdido hasta el CIF: no hay quien pueda pagar o cobrar servicios a cuenta de esta formación.

Herrera es contable y desde 1996 está conectado con la dirección de NC en Las Palmas y en el sureste. Se trata de una persona de la máxima confianza del jefe del aparato de NC, Carmelo Ramírez, que este lunes admitió que una sentencia ha ilegalizado a Nueva Canarias. Ramírez dijo que NC iba a presentar alegaciones pero ya eso lo hizo en 2020 sin que sirviera de nada Francisco Herrera Rodríguez, tal y como ha podido comprobar y cotejar Maspalomas24H.

En el informe del TCU no se aclara cuánto es lo que se paga desde Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a la sede de NC pero sí le advierte que esa conducta es reprochable. Desde 2020 Herrera Rodríguez, que es además coordinador de NC en el Cabildo de Gran Canaria, ha sido amonestado por el Tribunal de Cuentas del Estado porque la sede de Nueva Canarias en Tirajana la paga el ayuntamiento y no el partido directamente. El TCU ha denunciado que este comportamiento es «irregular». 

Maspalomas24H

Florentino López Castro

Florentino López Castro

4 comentarios en «NUEVA CANARIAS SE PEGA UN TIRO EN EL PIE A DIEZ MESES DE LAS ELECCIONES»

  1. Que no pasa nada esto estaba estudiado para las próximas van juntos con coalición canarias y ocultan para siempre sus cuentas dos pájaros de un ……………

    Responder
  2. Aureliano te toco a mi y a mi familia nos dejaste sin terreno dejándonos en la ruina, a mi padre una persona honorable la afrentaste, el que mal anda mal acaba, ahora la vida te devuelve lo que sembrastes

    Responder

Deja un comentario