NUEVA CANARIAS SE CARGA A ISABEL GUERRA COMO ASESORA DE ROMÁN RODRÍGUEZ EN EL GOBIERNO DE CANARIAS

Comparte esto:
La edil de NC en el Ayuntamiento de Teror, y asesora de Román Rodríguez en la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Isabel Guerra, ha sido destituida de sus funciones de asesora, según se puede comprobar en el portal de transparencia de dicha Consejería. La historia de este personaje es un claro ejemplo de cómo ser una trepa política usando su condición de mujer,  y lo de «pobrecita de mi».
 
Ex edil del PSOE en Teror durante ocho años,  otros ocho años en el Cabildo, siempre liberada con asignación pecuniaria de las arcas públicas, entendió que el PSOE había perdido la confianza en ella por sus continuos devaneos políticos intentando crear conflictos internos. En ese momento comenzó a buscar siglas donde colocarse, y seguir viviendo de la política. De ahí salta a NC, donde obtiene dos actas de concejal en las municipales de Teror, iniciando una guerra contra sus ex compañeras de partido, acusando a todas de corruptas, por lo que pacta con el PP para hundir al PSOE en Teror. Este pacto solo dura un año, por su nepotismo y prepotencia, por lo que las Concejalas del PP deciden romper el pacto y cerrarlo con las del PSOE, pacto que han mantenido hasta la actualidad, dos legislaturas.
 
Luego pasa a ser la plañidera oficial, vendiéndose como una pobre mujer desbancada de  Alcaldesa por su condición de mujer. Consigue en el siguiente ejercicio seis concejales con NC pero, salvo el concejal de Podemos, nadie la quiere en sus pactos. Para mayor desgracia se le ha marchado la mitad de los Concejales al grupo mixto por sus formas de proceder. Al quedarse sin sueldo en Teror, su jefe, Román Rodríguez, la nombra asesora de la Consejería que dirige. Durante todo este transcurrir funda la Asociación de Mujeres Profesionales Maguada, filón del que presuntamente se lucra, según denuncia la Fiscalía pendiente de juzgar, durante este tiempo.
 
Acude a las Televisiones locales afirmando que «los empresarios canarios explotan a las mujeres camareras de pisos, no las multinacionales del sector», y mientras es condenada como presidenta de la Asociación por «explotación laboral a mujeres que trabajan sin dar de alta a la Seguridad Social». Todo este cúmulo de conflictos ha derivado en su cese como Asesora y que su Asociación sea excluida de TODAS LAS SUBVENCIONES PÚBLICAS. Según las informaciones recabadas, tampoco cuentan con ella para las listas electorales, por lo que se rumorea que está buscando nuevo echadero donde facturar.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «NUEVA CANARIAS SE CARGA A ISABEL GUERRA COMO ASESORA DE ROMÁN RODRÍGUEZ EN EL GOBIERNO DE CANARIAS»

Deja un comentario