miércoles, 26 enero, 2022

desde 1990

Nueva Canarias «reprueba» y vota en contra de su concejal Diego Ojeda reconociendo su ineptitud y limitaciones

Comparte esto:

De histórico. Así se puede denominar el Pleno Municipal de este viernes. Pocos medios han hablado de lo ocurrido, a excepción del diario La Provincia/DLP.

https://www.laprovincia.es/…/nc-vota-favor-moc…/1102193.html

Y es que Nueva Canarias, por primera vez, vota en contra de uno de sus concejales y reprueba su actitud al frente de la concejalía delegada. Es lo que le sucedió a Diego Ojeda, concejal de Deportes y de Nueva Canarias, que una moción de Ciuca en apoyo al Castro Morales le sacó las innumerables deficiencias que está sufriendo su área.

https://ondaguanche.com/diego-ojeda-nc-sigue-con-su-caceri…/…

Por parte del Partido Popular y del PSOE, tanto Sonsoles Martín como Alejandro Ramos también le echaron en cara a Ojeda en desastre de sus políticos. En las gradas del Pleno, los representantes del Castro Morales tuvieron que escuchar las mentiras del concejal de Deportes.

Sonsoles Martín (PP) le preguntó a la alcaldesa «si sabía que los jóvenes del Castro Morales están entrenando en las playas de Telde», a lo que la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), respondió que no. Respuesta que extrañó a los presentes, porque se trata de un asunto que se ha divulgado por los medios, y también puso en vergüenza a su concejal de Deportes, ya que se dio por entender que no le ha traslado nada del Castro Morales.

Alejandro Ramos (PSOE) hizo referencia a los trámites que no ha realizado Diego Ojeda y la pasividad que mantiene frente al club y otras instituciones.

https://www.laprovincia.es/…/club-baloncesto-t…/1101137.html

Juan Antonio Peña (CIUCA), que diseñó y defendió la moción a favor del Castro Morales, señaló que «cuando se quiere y hay voluntad se solucionan las cosas» y habló de «cierto club» que recibe ayudas de todos lados (recordando que el el entrenador de ese Club es el concejal de Rocasa Remudas, Diego Ojeda, pero «el Castro Morales no tiene pabellón, portería, balón o un concejal entrenador», lo que desató el respaldo y aplauso de los presentes en el Salón de Plenos.

https://ondaguanche.com/diego-ojeda-nc-concejal-del-club-b…/…

En el momento de la votación, la alcaldesa le pidió a Ciuca separar los puntos de la moción, por un lado «rechazar la actitud de Diego Ojeda con el Castro Morales y reconocer que ha existido importantes carencias en los trámites del concejal» y por otro «mostrar el apoyo al club». Propuesta que fue rechazada por el portavoz de Ciuca, Juan Antonio Peña, pero que la alcaldesa impuso que se separaran. Justo en el momento de votar, en una brillante estrategia de ingeniería política Juan Antonio Peña tomó la palabra y anunció que «eliminaba el punto que hacía referencia a Diego Ojeda y que a la misma vez pasaba a formar parte del punto que daba el apoyo al Castro Morales», es decir, los dos puntos pasaban a ser uno y por lo tanto no se podido dividir la moción. Ante esta situación, todos los concejales y partidos votaron favorablemente la moción.

De esta manera, Nueva Canarias y el propio Diego Ojeda, levantaron la mano rechazando en una reprobación «encubierta» la actitud de su concejal. Situación que ha generado malestar entre Diego Ojeda y compañeros de partido.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario