«Nuestra radio, nuestros medios»

Comparte esto:

Lo mismo ustedes desconocían lo que voy a exponer a continuación, pero es una verdad que se puede comprobar, por cualquiera con dos dedos de frente. Los políticos, como siempre, tiran para su beneficio, sin importarles los cadáveres económicos, que dejen atrás. Para ello tienen la llave del dinero publico y por tanto, exponen directamente su dictadura democrática, de eso que llaman reparto equitativo o “todos somos iguales y tenemos los mismos derechos”.

Bien, ¿sabían ustedes que la prensa escrita en estas islas, distribuye su opinión coartada por la política, subvencionada con nuestro dinero?. Pues si, los políticos dicen que hay que llegar hasta el último lugar habitado de las islas y que para ello utilizan nuestro dinero, dándole vidilla económica, a empresas que son una ruina total. Claro, esas empresas les bailan el agua, a cambio del plato de lentejas.

Esas empresas de los medios escritos, exponen en sus páginas, lo que la política exija en cada momento. Silenciaran asuntos de relevancia pública, a cambio de la subvención y de publicidad institucional. Es la norma y no estoy exponiendo nada nuevo. Así llevan años y años. Esto es una denuncia que les dejo, de los saqueos institucionales a las arcas públicas. El pueblo, cada día lee menos esos medios, pero mientras sigan siendo alimentados con subvenciones, seguirán agarrados a ese clavo ardiendo.

Esas mismas empresas de papel impreso, han querido recuperar lectores en las redes y también se benefician en sus páginas web, con publicidad institucional. Pero ni así, consiguen superar los números rojos de su economía. Vendiendo, a los políticos, el silencio informativo a su conveniencia. Ponen artículos y si expones un comentario, que no les vaya bien, sencillamente te lo censuran y se quedan tan panchos. Así les va, que el pueblo prefiere a otros medios digitales, que cuentan la realidad. Medios que se superan día a día, CON SU DINERO, sin ayudas de nadie, con publicidad de cercanías, de los amigos y de las pymes existentes a la vuelta de la esquina.

Y llegamos a las emisoras de radio. Un mundo que revolucionó las noticias y que hoy en día también viven de subvenciones. Claro que son subvenciones a empresas y monopolios mediáticos, que no se sorprendan ustedes, reciben millones y millones de euros, para que se mantengan tertulias con favoritismos políticos. Es así y no hay solución, el reparto de dinero proveniente de las arcas públicas, es así. Lo mejor, es si se pudiera saber cuantos euros se pierden por el camino, que esa sería otra historia.

Claro que, llegados a este punto, me tengo que preguntar el ¿porqué no recibo subvención de las arcas públicas?, si debo de tener los mismos derechos, que esas ruinosas empresas privadas de los medios. Otra pregunta sería, ¿a que es debido que una emisora de radio, de aquí, a la vuelta de la esquina, no recibe una subvención para facilitar la llegada de su frecuencia hasta el último rincón habitable de las islas?.

Claro, no se puede repartir el pastel entre los pequeños, para que los grandes atracadores de las subvenciones, continúen viviendo a cuenta del pueblo. Yo sé y lo reconozco, que soy un grano en el culo de más de un político y su partido. Pero, es que quien lo hace mal, lo hace mal y yo lo denuncio en mis opiniones. Yo no estoy por aquí, para mentir tergiversando la verdad. Yo no estoy aquí, para hacerle la ola a nadie. Yo no estoy aquí, para recibir todos los dias, e.mail de pèrsonajilos políticos, ofreciéndome el oro y el moro, por mi silencio.

La madre que me parió, muy tranquila se quedó y no lo hizo, para criar a un cobarde o un miedoso. A ustedes los políticos, siempre se les podrá quitar esas caretas y disfraces. Ustedes los politicos, el dia que hagan algo bueno para el pueblo, es que se han equivocado.

Yo, como una mosca cojonera, seguiré exigiendo las subvenciones que me corresponden y mientras no se me ofrezcan, continuaré diciendo, que ustedes los políticos no merecen nada, absolutamente nada, solo el desprecio del pueblo, que ya me encargo yo de que el pueblo les desprecie. Que ocho meses, me voy a pegar y ustedes. pidiendo tregua. Al enemigo ni agua. Les aseguro, que yo solo me fío de dos personas, una soy yo y la otra, no son ustedes.

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario