Nos falta la foto

Comparte esto:

Si le preguntamos a cualquier ciudadano de Telde, que es lo que más les importa a los políticos de aquí, todos coincidimos en lo mismo: “LA FOTO”. Sin ella, el político de turno no puede demostrar o engañar con la imagen, lo que aparentemente esta haciendo en beneficio de la comunidad.

Ya pronto, va a cumplirse un año, en que AENA envió un camión con objetos perdidos en el aeropuerto de GANDO, para que se repartieran entre los más necesitados del municipio.  Desde este medio digital, se participo que esa acción, la ejecutaba AENA, cada cuatro años aproximadamente y de ese modo vaciaba sus almacenes.

El que suscribe investigo hasta donde pudo, cuando y donde se hizo esa distribución a los mas necesitados. No se encontraba la “FOTO” correspondiente al acto, por lo que me llamaba la atención tanto silencio del ayuntamiento.

Una vez puesto en contacto telefónico con diferentes personajes “asesores” del correspondiente concejal, lo único que conseguí fue tirar balones fuera y alargar el silencio en el tiempo. La “asesora”, en una de las muchas conversaciones telefónicas, llegó a decirme que desconocía esa donación; en otra conversación, que había oído algo del tema; en otra conversación, que alguien le dijo que alguien había dicho que eso estaba en un almacén; en otra conversación, que no había personal para listar la donación; en otra conversación, me dijo que ya estaba bien y que ella no es responsable de nada.

A a día de hoy, “NI FU, NI FA”. Es una practica habitual del equipo de gobierno de Telde, el no contestar y guardar silencio, cuando se ven cogidos en la mentira. ¿Alguien me puede aclarar a mí, si esa donación ha sido entregada o más aún, si sigue existiendo?, que lo mismo ya se la han repartido los de siempre. Les recuerdo que, si esto lo hace AENA, aproximadamente cada cuatro años, ¿dónde están las imágenes de esos actos?

Aún se desconoce y continuará desconociéndose, donde han ido a parar, por ejemplo, las sillas de ruedas, los bastones, las muletas, los ordenadores, las gafas, las tablet, los móviles, la ropa, etc.… todo ello, objetos no perecederos.

Hace poco un concejal en el culmen de la hipocresía, decía que no admitía alimentos para los necesitados en sus almacenes, debido a que habían “ratas”, para a posteriori, encontrar latas de atún de esas donaciones de alimentos, que estaban siendo vendidas en el mercadillo de Jinamar. Ya hace meses, expuse en este mismo medio, que mi impresión sobre la donación de AENA, sería mejor buscarla en uno de esos mercadillos, que ratas a muchas y las de dos patas son más interesadas.

Como ya les digo, si el político no se hace la “FOTO” del acto, es que ese acto no ha existido y por lo tanto lo que desea es que se olvide el tema, que quede escondido bajo la multitud de noticias que ruedan por los medios y si alguien se aprovechó de las circunstancias, a él le da lo mismo.

Habrá quien dirá que soy muy cansino, que me repito mucho con estas denuncias publicas y les puedo asegurar que no es así. Me explico, los partidos políticos y sindicatos, cuando denuncian un acto, lo hacen por medio de “LA FOTO” y una vez publicado, olvidan el tema. Así nos va, que todo es un listado interminable de cosas en el olvido, sin contar que muchas de esas “COSAS”, son personas.

La gran diferencia entre esos partidos políticos y sindicatos, conmigo, es que yo no necesito la FOTO para demostrarle a nadie, nada de nada. Yo me entero de algo, lo investigo hasta donde puedo y lo expongo, guste o no guste, YO LO EXPONGO, aquí o en otros medios.

Mi método es coger una tacha y martillar hasta que se clave del todo. Les aseguro que me funciona perfectamente y a más de uno no le ha sentado bien, sobre todo al viejo verde del BMV coupé.

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario