jueves, 8 diciembre, 2022

desde 1990

Nicolás: “El Ayuntamiento de Telde no sabe que es lo que se paga ni a quién”

Comparte esto:

Nicolás Ramírez, delegado del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Telde por el sindicato SITCA, señaló al profesor y comunicador Manuel Ramón Santana, para el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), sobre la reunión de los representantes sindicales este miércoles con el concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Telde, Gregorio Viera (PSOE), para exigir explicaciones por el retraso en el pago de las nóminas de los trabajadores municipales, que “el concejal delegado nos ha dicho que la interventora considera que no era normal como se estaban pagando hasta ahora las nóminas a los funcionarios y que se está procediendo a la normalización del sistema telemático para recuperar la estabilidad en la fecha de los pagos”.

“Según Gregorio Viera, hasta ahora se ha pagado de forma anormal porque no se ha podido justificar a quien va, qué complementos cobra. Simplemente se firmaba la nómina y se pagaba sin justificante de a dónde iba ese dinero, no había forma de justificar el trabajo de ese funcionario (si era un oficial, un peón, a que departamento pertenecía, etc), y que la interventora de esa forma no va a tramitar ningún pago de nómina”, afirmó Nicolás.

El delegado del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Telde por el sindicato SITCA señaló que “Gregorio Viera se queja de la falta de personal en su delegación, lo que va a retrasar más el pago, y que a la hora de tramitarse la documentación desde Personal hacia Intervención, no se reflejaba la categoría, trienios o complementos y la interventora quiere todos esos datos para tramitar los pagos. Lo que la interventora pretende es que Personal lo justifique”.

Para Nicolás, “que todos los sindicatos nos hayamos posicionado en una misma línea de trabajo para exigir el cobro de las nóminas va a propiciar que se empiece a hacer efectivo este jueves, porque ni Gregorio Viera ni la alcaldesa de Telde, han informado a los trabajadores y el desconcierto en la plantilla es tremendo”.

El sindicalista señala que “los trabajadores del Ayuntamiento de Telde estamos cobrando de forma anormal. Hasta ahora no se ha mirado que es lo que se pagaba ni a quién, y supuestamente habrán trabajadores que tendrán que devolver dinero a las arcas municipales porque lo han cobrado de más”.

Más asesores

Nicolás no entiende “como en la plantilla municipal cada vez son menos, y se permiten el lujo de contratar a otro asesor más”.

Confirmación de la noticia avanzada por ONDA GUANCHE

Se confirma lo avanzado por el diario digital ONDA GUANCHE del malestar de los trabajadores municipales por el retraso sistemático en el pago de las nóminas. A primera hora de este miércoles se concentraron en la puerta de la concejalía del socialista, Gregorio Viera al objeto de reunirse con la alcaldesa.

Los trabajadores municipales están recibiendo el apoyo y solidaridad de Más por Telde, el único partido que se está interesando vivamente por dar solución a la estabilidad en los pagos de las nóminas a los funcionarios.

Escucha a Nicolás Ramírez en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario