Neptuno de Melenara, 6 años sin brazo por la desidia de tres gobiernos sin cabeza

Comparte esto:

La escultura Neptuno, en la playa de Melenara lleva 6 años con el brazo amputado, después de que un fuerte oleaje en el verano del 2010 dañara el brazo que sujeta el tridente.

La escultura obra del artista teldense, Lucas Arencibia representando a el Dios del Mar en la playa de Melenara (Telde), el gran Neptuno, con 4.20 metros de altura, fue colocada en el año, 2001, dando vida a la playa más emblemática de Telde y su costa, en la actualidad Bandera Azul, aún con los baños públicos cerrados.

En el año 2003 la escultura tuvo que ser reparada en la figura hasta la cintura con resina, y además fortalecerla, ya que servía como trampolín para los adolescentes. En ese mismo año se tuvo que bañar de grasa para que algunos irresponsables no se siguieran subiendo a la misma.

En el mes de noviembre del 2010, la marea se puso tan mala que las olas rompían contra el Neptuno, y de su bravura, el brazo y el tridente desaparecieron bajo el agua, siendo recuperados, por fortuna, dos días después. El mar vuelve a decir que él y solo él, domina la tierra ya lo dice la mitología griega.

http://canarias7.es/articulo.cfm?id=190101

PROHIBIDO OLVIDAR

Prohibido olvidar que los responsables políticos de la desidia en la reparación de Neptuno tienen nombres y apellidos. Son los concejales de Patrimonio de los últimos tres gobiernos: Ildelfonso Jiménez (NC), Pablo Rodriguez (CC) y Juan Francisco Artiles (MXT). Y con la restructuración en el actual gobierno la concejala, Celeste López.

UNA ROTONDA PARA ENTERRAR «LA PINGA DEL ALCALDE»

Contrasta las prisas de Paco Santiago para demoler la escultura, conocida como «la pinga del alcalde» (no confundir con «pinga burro» del Caso Doramas) y construir en su lugar la rotonda Daora, con la desidia para simplemente reponer un brazo a Neptuno, una reparación que por entonces se hacía con menos de 20.000 euros, frente a la demolición y construcción de una nueva rotonda por 300.000 euros. Si bien es cierto que el accidente a Neptuno se produjo el último año de gobierno de Paco Santiago, aunque no le exhime de responsabilidad a su gobierno y al concejal de Patrimonio, ya que Paco Santiago como recordmos en el enlace empeñó su palabra en traer de Madrid al artista para arreglar «en breve» a Neptuno.

http://m.eldiario.es/…/estatua-Neptuno-Melenara-pierde-braz…

El gobierno de Mari Carmen Castellano tiene doble responsabilidad: la desidia política y la falta de autoridad al no exigir la reparación de Neptuno a los empresarios de restauración que se comprometieron a su arreglo en el pliego de condiciones del arrendamiento de los locales municipales.

http://www.laprovincia.es/…/reparacion-desperfe…/744620.html

6 AÑOS DE DESIDIA DE TRES GOBIERNOS DE TELDE

El grupo político Izquierda Canarias Unida de Telde recordaba hace un año que el aspecto de Neptuno es “poco apropiado” para una de las zonas turísticas de mayor relevancia de Gran Canaria y, especialmente para una playa que goza de la Bandera Azul.

Izquierda Unida ha venido denunciando que, “los diferentes gobiernos han dado largas sin aportar soluciones” y que precisamente en el concurso de adjudicación los locales de restauración y demás establecimientos del paseo marítimo se contemplaba en el apartado de mejoras una aportación económica de los empresarios para llevar a cabo esta reparación.

Izquierda Unida Canaria se hace una pregunta que es completamente demoledora:

“¿Se imaginan el David de Miguel Ángel o la Estatua de la Libertad mancos y que un gobierno tarde seis años en buscar una solución»?.

http://www.teldeactualidad.com/…/polit…/2015/9/13/17937.html

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario