NC y PSOE dilatan a la próxima semana la suma de CC al pacto

Comparte esto:

Las diferencias entre Nueva Canarias y el PSOE por la entrada de Coalición Canaria al pacto de gobierno han retrasado los nombramientos de Pablo Rodríguez y Gloria Cabrera, previstos para esta semana. Las negociaciones han quedado en punto muerto hasta, al menos, el lunes.

Los socios están siendo estos días más cautelosos en sus declaraciones y han intentado rebajar la tensión, pero ese hecho no ha provocado que haya avances para conformar una nueva mayoría en el grupo de gobierno. Las posiciones diferentes en relación a la entrada de Coalición Canaria (CC) se mantienen y siguen negociando para ver cómo encajar la llegada de dos nuevos ediles al pacto. No está resultando fácil, por lo que la alcaldesa, Carmen Hernández, ha retrasado la firma de los decretos con los nombramientos de Pablo Rodríguez y Gloria Cabrera, además de la reestructuración de las áreas que había anunciado. Quería hacerlo a lo largo de esta semana, pero se ha pospuesto, de momento, para la próxima.

Rodríguez ya dijo públicamente que las concejalías no iban a ser ningún impedimento para su entrada al Ejecutivo, por lo que se desprende que los problemas están solo exclusivamente entre Nueva Canarias (NC) y PSOE. Se ha llegado a insinuar que los socialistas pidieron poner sobre la mesa de negociación todas las áreas, pero fuentes del partido lo han negado de forma tajante. Ninguno de los socios quieren desvelar cuáles son las trabas para el acuerdo, que se seguirá retrasando. Ni siquiera hay convocada de forma oficial una nueva mesa de seguimiento del pacto para seguir negociando.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario