NC Telde vota en contra de unos presupuestos “irresponsables”

Comparte esto:

Nueva Canarias ha votado este martes durante el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Telde en contra del Presupuesto 2015 presentado por el grupo de Gobierno (PP-CC-CCN), al entender que la hoja de ruta económica trazada por el Consistorio para el año en curso “se aleja de forma clara de la realidad social del municipio, dando la espalda a las personas que más están sufriendo la crisis económica”.

La posición de los nacionalistas, defendida en la sesión plenaria por la concejala Celeste López, critica que pese al aumento del presupuesto global del Ayuntamiento –de los 79.301.850 millones de euros de 2014 a los 82.204.730 de 2015-, la financiación destinada a los Servicios Sociales se antoja del todo insuficiente –solo un 2% del total-, mientras se aumentan partidas como la de Presidencia –destinada al autobombo de los integrantes del Gobierno- o el sangrante 71% que crece la Concejalía de Festejos.

Celeste López subrayó la complicada situación que vive Telde en materia de empleo, con más de 16.000 personas que siguen sin poder acceder a un trabajo. Como ejemplo significativo, la edila de Nueva Canarias señaló al municipio grancanario de Moya, que contando con una población aproximada de 7.000 personas y 1.000 desempleados dedica 200.000 euros a planes de empleo social, la misma cuantía que dedica el Gobierno de Mari Carmen Castellano en Telde, una ciudad sin embargo de más de 100.000 habitantes y con la mencionada cifra de 16.000 parados. En esta línea, la concejal recordó que la pobreza y el riesgo de exclusión social se ha cuatriplicado en Telde en los últimos años, según los datos de Caritas Diocesana.

Además, López remarcó que el Presupuesto se aprobará de manera definitiva a finales de este mes de marzo como muy pronto, “por lo que es el presupuesto de un gobierno en tiempo de descuento, que además vuelve a evidenciar una política presupuestaria con falta de previsión, fruto de la improvisación y a golpe de planes de ajuste.

La candidata a la Alcaldía por Nueva Canarias, Carmen Hernández, opina que “este es un presupuesto que lleva al municipio por una senda tortuosa, que no hace más que ahondar en los graves problemas que tiene Telde sin dar soluciones a los problemas reales que sufre día a día y desde hace ya mucho la ciudadanía”.

Hernández calificó los presupuestos para el presente ejercicio como “irresponsables”, ya que entiende que “los servicios sociales vuelven a ser ninguneados por este tripartito que tanto daño está haciendo a Telde, justo cuando, desgraciadamente, muchos vecinos más los necesitan y tienen que ver como suben en hasta un 17% las partidas destinadas a los cargos de confianza”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario