domingo, 5 diciembre, 2021

desde 1990

NC PUEDE ELEGIR A SU SOCIO DE GOBIERNO EN TELDE

Comparte esto:

Carmen Hernández, la candidata de Nueva Canarias a la Alcaldía de Telde, ha vuelto a ganar las elecciones del segundo municipio más poblado de Gran Canaria (y cuarto en el Archipiélago), sumando una concejalía más que en 2015, pasando de 7 a 8, del total de 27 que tiene el Consistorio. De esta manera, podrá elegir a su socio de gobierno entre las seis formaciones restantes que obtuvieron representación en el Consistorio.

El PSOE se posiciona como la segunda fuerza, con algo menos de 1.500 votos que los nacionalistas, y obtiene seis asientos, mientras que hace cuatro años sumó cuatro concejales.

La alianza de Coalición Canaria y Unidos por Gran Canaria ha sumado cuatro concejalías, si bien, ambos partidos, cuando acudieron por separado a los comicios de 2015, sumaron dos y cuatro asientos respectivamente.

Completan el Consistorio Ciudadanos para el Cambio -Ciuca (3), Partido Popular (2), Más por Telde (2) y la confluencia Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo (2).

Hasta cinco partidos en el gobierno

Un pacto entre Nueva Canarias y PSOE bastaría para obtener mayoría absoluta. Sin embargo, ambas formaciones rompieron el acuerdo que pactaron al inicio de la legislatura municipal de 2015. Hernández sumó a los socialistas, a Más por Telde y al único concejal de Centro Democrático para gobernar con mayoría absoluta.

Pero en 2016, tanto el PSOE como Más por Telde salieron de la Ejecutiva, dejando en minoría a Nueva Canarias, que finalizó su gobierno junto a Coalición Canaria y Centro Democrático.

Eldiario.es

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario