NC NEGOCIA SU ENTRADA EN EL GRUPO DE GOBIERNO EN SANTA LUCÍA

Comparte esto:

Nueva Canarias ha descartado este lunes apoyar la moción de censura promovida por AV-SLT para desbancar a Santiago Rodríguez, de Fortaleza, de la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana después de que éste quedase en una minoría de ocho concejales tras destituir a cinco ediles, cuatro de AV y la no adscrita Beatriz Mejías. La formación nacionalista tiene «voluntad de propiciar un entendimiento político con Fortaleza» para dar estabilidad al gobierno municipal.

Así lo ha anunciado el secretario de Organización de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez, durante una rueda de prensa celebrada este mediodía en las oficinas municipales de Santa Lucía de Tirajana, convocada por Santiago Rodríguez para dar cuenta de las negociaciones que está llevando a cabo con las distintas formaciones para lograr la gobernabilidad en el municipio. Rodríguez informó de que el pasado viernes se reunión con el PSOE, este lunes lo ha hecho con NC y mañana martes lo hará con los representantes del PP.

La única formación con la cual Rodríguez no dialogará será con AV-SLT, de la cual expulsó a cuatro concejales el pasado jueves. No obstante, mantendrá en las negociaciones a Rubén Bordón, el único edil de esta formación que se mantiene en el gobierno municipal después de las destituciones.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario