NC FELICITA A LA BODEGA SEÑORÍO DE CABRERA DEL BARRANCO DE GARCÍA DE RUIZ DE TELDE POR SU ÉXITO EN EL XXVIII CONCURSO OFICIAL DE VINOS DE GRAN CANARIA

Comparte esto:
Desde Nueva Canarias Bloque Canarista en Telde, queremos felicitar a la Bodega Señorío de Cabrera del Barranco de García Ruiz de Telde por haber obtenido el tercer premio en la categoría de Blancos Secos jóvenes / Blancos fermentados en barrica en el XXVIII Concurso Oficial de Vinos de Gran Canaria. Este reconocimiento refleja el arduo trabajo y la dedicación de su titular, Agustín Cabrera de León, y de todo el equipo de la bodega. 
 
Aprovechamos también para felicitar a todos las demás bodegas premiadas en este prestigioso concurso. Sus logros son un testimonio de la calidad y el crecimiento continuo del sector vitivinícola de Gran Canaria.
 
Queremos extender nuestro agradecimiento y felicitaciones a todo el equipo de la Consejería de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica del Cabildo de Gran Canaria, que preside Antonio Morales Méndez, cuya labor incansable en el apoyo y promoción de nuestra viticultura ha sido esencial para el desarrollo y reconocimiento de nuestros vinos. 
 
La Importancia de la Apertura de Sobres en el XXVIII Concurso Oficial de Vinos de Gran Canaria
 
Asistir a la apertura de los sobres en los que se desvelan los vinos premiados tras el XXVIII Concurso Oficial de Vinos de Gran Canaria no es solo un momento esperado, sino una celebración que encapsula el esfuerzo, la tradición y el crecimiento del sector vitivinícola de la isla. Este acto, que revela los resultados de un arduo proceso de catas ciegas, es un reconocimiento público al trabajo de las personas viticultoras y bodegueras grancanarias, así como una manifestación de la calidad y el avance de sus productos.
 
El concurso, organizado por la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, que coordina Miguel Hidalgo, del Cabildo de Gran Canaria, ha demostrado ser un pilar fundamental en la valorización de los vinos locales. Con un panel de catas compuesto por 16 personas expertas que evalúan cada vino en términos visuales, olfativos y gustativos, el proceso asegura que solo los mejores sean reconocidos. Este año, con 52 vinos de 15 bodegas compitiendo, la competencia fue más intensa que nunca, reflejando el crecimiento del sector y la mejora constante en la calidad de los caldos grancanarios.
 
La ceremonia de apertura de sobres no es meramente un formalismo; es un evento cargado de simbolismo y emoción. Aquí, el trabajo de todo un año de cultivo y producción encuentra su culminación y reconocimiento. Para las personas productoras, ganar uno de estos premios no solo significa un logro personal, sino también una herramienta poderosa de promoción y validación en un mercado competitivo.
 
El aumento en la participación y la calidad de los vinos presentados este año también pone de relieve el éxito de las políticas del Cabildo de Gran Canaria en apoyo a la viticultura. La expansión de las hectáreas dedicadas al viñedo en Gran Canaria, únicas en el Archipiélago, es una clara señal de recuperación de tierras y de compromiso con el desarrollo sostenible del sector. Las inversiones en infraestructuras hidráulicas y de riego, coordinadas con asociaciones como el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria y Vinigran, han sido determinantes para este crecimiento.
 
Este concurso anual cumple varios objetivos estratégicos del Cabildo: promover la calidad, valorar el producto local y apoyar la actividad económica. Más allá de la competencia, es una oportunidad para que la comunidad valore el paisaje, el esfuerzo y la dedicación que conlleva cada botella de vino.
 
La apertura de los sobres, por tanto, es mucho más que un momento de revelación de los ganadores. Es un homenaje al trabajo duro, a la tradición y al futuro de una industria vital para Gran Canaria. Es una celebración del terroir, del esfuerzo humano y del compromiso con la excelencia. Los vinos premiados no solo representan lo mejor de lo que Gran Canaria puede ofrecer, sino también un faro de inspiración para futuros viticultores y un recordatorio de la importancia de apoyar y valorizar los productos locales.
 
Premios del Concurso Oficial «XXVIII Cata Insular de Vinos de Gran Canaria
 
**Medallas de Bronce**
 
– **Categoría de Semiseco, Semidulce, Dulce y Licorosos**
  – «Las Tirajanas Dulce» T.M San Bartolomé de Tirajana
  – Titular: SAT Tirajanas
 
– **Categoría de Blancos Secos/Blancos Fermentados en Barrica**
  – «Señorío de Cabrera» T.M Telde
  – Titular: Agustín Cabrera de León
 
– **Categoría de Tinto Joven**
  – «Agala/Altitud 1050» T.M. Tejeda
  – Titular: Bodega Bentayga 1985, SL
 
**Medallas de Plata**
 
– **Categoría de Semiseco, Semidulce, Dulce y Licorosos**
  – «Eidan Semidulce» T.M Santa Brígida
  – Titular: D. Javier Ventura Alonso
 
– **Categoría de Blancos Secos/Blancos Fermentados en Barrica**
  – «Rincón del Guiniguada» T.M. Santa Brígida
  – Titular: José Domingo Santana Deniz
 
– **Categoría de Tinto Joven**
  – «Plaza Perdida» T.M. Las Palmas de Gran Canaria
  – Titular: Santiago Robaina León
 
**Medallas de Oro**
 
– **Categoría de Semiseco, Semidulce, Dulce y Licorosos**
  – «Eidan Dulce» T.M Santa Brígida
  – Titular: D. Javier Ventura Alonso
 
– **Categoría de Blancos Secos/Blancos Fermentados en Barrica**
  – «La Montaña» T.M. San Mateo
  – Titular: Jerónimo Marrero García
 
– **Categoría de Tinto Joven**
  – «Vino Las Cuevas» T.M. San Mateo
  – Titular: Antonio González Socorro
 
**Mejor Imagen y Presentación**
 
– «Algolpito» T.M Santa Brígida
  – Titular: D. Javier Ventura Alonso
 
Nueva Canarias Bloque Canarista en Telde reconoce el esfuerzo y dedicación de todos los participantes y celebra los logros alcanzados. Este concurso es una manifestación clara del compromiso con la calidad y la tradición en la viticultura de nuestra isla.
Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario