martes, 3 agosto, 2021

desde 1990

MxT se reúne con la alcaldesa tras ofrecerle una mano tendida

Comparte esto:

Tras meses de distanciamiento y un encuentro pasajero del que no se quiso que se supiera nada, ayer la alcaldesa y el líder de Más por Telde volvieron a reunirse. La cita se produjo una semana después de que Juan Francisco Artiles ofreciera una mano tendida, pero Carmen Hernández apunta que no se concretó nada.

H ora y media. Ese fue el tiempo que necesitaron ayer Carmen Hernández y Juan Francisco Artiles, líderes respectivos del partido más votado en Telde, NC, y del principal grupo de la oposición, Más por Telde (MxT), para tratar de limar asperezas y acercar posturas. El gobierno local de NC, CC y CCD está en minoría en el Pleno, con 10 concejales frente a 17, y esa situación ya le está pasando factura. En la última sesión corporativa la oposición levantó la mano en bloque y le echó para atrás hasta seis expedientes económicos distintos.

El encuentro, que se celebró en el despacho de la regidora, se produjo justo una semana después de que Artiles se ofreciera públicamente a llegar a un acuerdo de gobernabilidad con NC, CC y CCD para los grandes temas de la ciudad, aunque sin que ello supusiese nunca que MxT volviese al ejecutivo local, del que salió en marzo de 2016. Sin embargo, la alcaldesa dejó claro ayer que en esta reunión no se llegó a concretar nada y, en todo caso, según advirtió, enmarcó el encuentro en esa dinámica de diálogo permanente que el gobierno se ha propuesto mantener con todos y cada uno de los grupos de la oposición. Es más, dijo que su propósito pasa por darle continuidad a estas reuniones en aras a garantizar los apoyos en los plenos a los asuntos que precisa la ciudad.

SIN EXCLUIR A NADIE

La oposición se le queja a Carmen Hernández de que no dialoga, de ahí que ella parece decidida a reforzar el diálogo con todos los grupos, sin exclusiones. Días atrás ya se reunió con Ciuca. La mayor distancia es ahora con el PSOE.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario