viernes, 22 octubre, 2021

desde 1990

«Moción si, moción no»

Comparte esto:

Llevamos meses oyendo, la cantinela, de una moción de censura, en el ayuntamiento de ésta “POCILGA”. Ése intento, de desojar la margarita ya podrida, “MOCIÓN SI, MOCIÓN NO”, cuando la realidad es, sólo una, que está muy clara: “MOCIÓN NO, MOCIÓN NO”.

Los políticos, que se revuelcan en el fango de “LA POCILGA”, aunque tengan un cerebro, comparable al de cualquier marrano, no son tontos. La realidad es, proporcional al dinero que entra en sus bolsillos.

Fíjense bien en un detalle y es, que todos los partidos políticos, con representación en “LA POCILGA”, durante ésta legislatura, han tenido a alguno de sus representantes, dentro de eso, que llaman “gobierno municipal”.

¿Se han preguntado ustedes, en qué situación económica, dependiente de las arcas municipales, quedan todos ellos, cuándo le ceden el puesto al siguiente caradura político? Mejor ni se lo pregunten a sí mismo, mírenlo, investíguenlo y se enterarán de la realidad. A mí personalmente, me huele a cuerno quemado, recordándome la situación económica, en que quedan los ministros, diputados y senadores, cuando cesan en el cargo. Y un concejal, no va a ser diferente, ni cambiar las reglas del juego.

Cuándo unos junta-letras necesitan comer, se empecinan, en revolver la política en busca de una noticia inexistente, pero que…, si la machacan diariamente, consiguen un plato de comida y que la gente, se esté comiendo el coco, en sí, éso es cierto, o no lo es.

Hablemos de la supuesta y machacada noticia, de una posible moción de censura. La cual, yo veo inexistente, ante la realidad de los tiempos marcados en la política municipal, de “LA POCILGA”.

A ningún partido político de la oposición, se le ocurre montar una moción de censura, a dos años de las próximas elecciones municipales, debido a, que en ése tiempo, no podrá mejorar absolutamente nada, de la situación social del municipio, aunque personalmente para mí, ni con 20 años que durase, se consigue mejorar.

Ningún partido político actual, puede aguantar ése deterioro, que cada día se supera a sí mismo. Siempre preferirá, que los actuales gobernantes, continúen en su deterioro social y político, creyendo que, si no se mojan ahora, podrán conseguir el poder, en unas próximas elecciones.

Claro, que los medios, sobre todo, uno en especial, mientras buscan su negocio en las visitas inexistentes, continúan con su cantinela de “MOCIÓN SI, MOCIÓN NO”, que el personal seguirá a ésa “SERPIENTE DE INVIERNO”, que no la clásica del verano. Podrán engañar a unos temporalmente, pero no a todos continuamente.

Seguiremos cargando con nuestra mochila azul, con ribetes rojos, hasta que termine ésta legislatura, que dará paso, a otros cuatro años más, de travesía del desierto y así, cuatrienio, tras cuatrienio, de por vida.

La solución, la dio en su momento, George Papandreu, cuando era Primer Ministro de Grecia y señaló a los dirigentes europeos, la necesidad de dejar una pistola cargada sobre la mesa, es decir, hacer algo concreto, para evitar a los especuladores de la política. La pistola cargada, es un elemento, altamente disuasivo.

Dejar la pistola cargada sobre la mesa, es una muestra tanto de apoyo psicológico cómo político, respaldado por planes de contingencia específicos, de los cuales, carecen todos los partidos políticos con representación en “LA POCILGA”.

Cambien el paso de una vez y preocúpense de la realidad social de “LA POCILGA”, los marranillos, necesitan trabajo y pan, cosa que ésos medios no le dan, más bien les quitan. Solo tienen ustedes que darse una vuelta por el término municipal de “LA POCILGA”, para comprobar, que la realidad, es otra totalmente distinta, a la que nos pintan “algunos”, a cambio de un plato de lentejas, sobre todo, si están cocinadas, por el poder correspondiente.

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario