MILES DE TELDENSES SE QUEDARÁN SIN RECIBIR AGUA CORRIENTE EN SUS CASAS EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Comparte esto:

A partir del 30 de junio Fraindagua SL, una pequeña empresa familiar de tres hermanos dedicada a la distribución exclusiva de agua de regadío, dejará de servir en Telde el agua que cientos de casas diseminadas por todo el municipio llevan utilizando durante muchos años para el uso general, por voluntad propia.

Hace casi un año, en julio de 2021, la entidad privada notificó a sus clientes lo que iba a suceder. En aquel entonces la fecha marcada era el 31 de diciembre de 2021, pero para dejar margen y con ánimo de no generar perjuicios a nadie, David Hernández, uno de los propietarios, notificó que prorrogarían el suministro durante seis meses más.

Ahora, a 19 días de cumplirse el plazo final marcado, son miles de vecinos los que siguen en vilo al no saber si al Ayuntamiento le va a dar tiempo de conectar sus casas a la red municipal de Aguas de Telde antes de que Fraindagua corte el grifo. Hasta el momento, los residentes involucrados en este tema indican a este periódico que no han visto ninguna obra ni a trabajadores municipales por su zona para poner una solución. «Como nos corten el agua se va a formar una buena en frente del Ayuntamiento y más ahora en verano con el calor», clama un vecino implicado.

Una problemática que afectaría a cientos de hogares, muchos de ellos ubicados entre Las Huesas y Cruz de Jerez o en zonas de medianía, muy alejados de las cañerías de la red pública.

Héctor Suárez: «Seguimos negociando con Fraindagua»

Héctor Suárez, vicealcalde y concejal de Aguas del Consistorio local, asegura a Canarias7 que «antes del 30 de junio conectaremos a los vecinos para que no se queden sin agua. Estamos trabajando con la empresa privada para ver si hay posibilidades de adquirir sus bienes muebles (las tuberías) en aquellos lugares donde la red municipal no alcanza. El porcentaje más alto de viviendas pueden ser conectados sin necesidad de recurrir a la empresa, pero lo ideal es que nadie se quede fuera. Ya hemos conseguido que más de 70 casas se incorporen al servicio municipal, pero aún seguimos negociando con Fraindagua y estamos cooperando con Aguas de Telde para que los que puedan conectarse lo hagan de inmediato», indica el edil.

David Hernández, uno de los representantes de la sociedad limitada, corrobora la implicación del edil y la alcaldesa para abarcar este tema. De la misma manera también explica que a partir del 30 de junio, sin importar cómo esté la situación, «iremos desconectando de manera escalonada el servicio. No será de golpe, pero lo haremos de manera arbitraria. Primero cerraremos en los lugares más costosos y así sucesivamente».

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario