Miedo al fuego en Telde

Comparte esto:

El último incendio producido en Cazadores ha acrecentado el temor al fuego de los vecinos y vecinas de las medianías y cumbre que han trasladado su preocupación al Ayuntamiento de Telde.

El concejal de Seguridad, Juan Martel, visitó esta semana la zona afectada para comprobar los daños ocasionados por el fuego tanto en el paraje natural como en el suministro de agua y en algunas viviendas. Durante su visita, Martel constató la satisfacción de los residentes por el servicio realizado por el Cuerpo Nacional dela Policía,la Policía Local,la GuardiaCivil, los voluntarios de Protección Civil y los bomberos que acudieron la madrugada del 13 de julio, cuya actuación evitó que se produjeran pérdidas y daños humanos.

“Sin embargo, la nota negativa de la visita fue el temor latente en todos los vecinos y vecinas de Cazadores”, afirma el edil. “Están muy preocupados porque consideran que el campo se ha convertido en un reguero de pólvora debido a la acumulación de rastrojos y hierbas secas, que son el entorno apropiado para que cualquier despiste o acción de algún desalmado se convierta en una tragedia para la isla”.

En ese sentido, Martel asegura que comparte con los habitantes de Cazadores su preocupación por la falta de limpieza en el campo y se comprometió a solicitar a las instituciones competentes que “revisen la normativa y que se llegue a un equilibrio que permita a los agricultores realizar tareas que contribuyan a mantener el campo limpio y reducir el riesgo de incendios”.

El concejal de Seguridad explica que si bien la competencia es del Cabildo de Gran Canaria, el gobierno de Telde ha dado instrucciones a la Policía Local y los cuerpos de voluntarios para intensificar las labores de vigilancia y prevención en estas zonas durante el verano.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario