Mejorara la accesibilidad de las playas de Telde

Comparte esto:

La alcaldesa de telde, Carmen Hernández, y la concejala de Playas, Gloria Cabrera, recibieron este miércoles de manos de Elisa Hernández, director de la oficina de Salud de Las Palmas de Caser Seguros, diverso material para favorecer el baño asistido en las playas teldenses.

La Fundación Caser, que colabora por segundo año con el proyecto de playas accesibles del Ayuntamiento de Telde, ha donado en esta ocasión un kit de muletas anfibias (cuatro pares) y seis chalecos salvavidas de diferentes tallas, que servirán para continuar con el servicio que se viene prestando con gran éxito y resultando de suma utilidad para personas con discapacidad y/o en situación de dependencia.

Por quinto año consecutivo, el cuarto en Canarias, Caser pone en marcha el proyecto Playas Accesibles, completando un total de nueve playas accesibles este verano (seis en Andalucía, dos en las Islas Canarias y una en el País Vasco). Desde la puesta en marcha del programa Playas Accesibles en 2013, 27.000 personas de 29 municipios en 36 playas diferentes se han beneficiado de esta iniciativa.

Tanto la alcaldesa como la edil de Playas destacaron el esfuerzo municipal en dotar de una mayor accesibilidad a las calas de la ciudad, como demuestra el proyecto de instalación de un ascensor que unirá los paseos de Melenara y Taliarte, o la inclusión dentro de los fondos del Fdcan que recibirá Telde de una iniciativa para eliminar las barreras arquitectónicas de la avenida de Melenara.

Precisamente esta última playa dispone ya de unas condiciones de accesibilidad como pocas en el Archipiélago en cuanto al disfrute de la arena y el baño, además de que ondea en ella la Bandera Azul desde 2000 y cuenta desde hace semanas con un desfibrilador y por tanto con la condición de playa cardioprotegida.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario