Medioambiente finaliza las obras en La Casa Verde

Comparte esto:

La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, y el concejal de Medioambiente, Héctor Suárez, se desplazaron la mañana de hoy hastaLa CasaVerde, una de las obras iniciadas a través de los fondos del Plan FEILE II en 2010, que no había sido finalizada hasta el momento.

El Ayuntamiento de Telde  se ha visto en la obligación de inyectar capital municipal para poder finalizar la ejecución de las obras de este espacio que habían dejado a medias. Desde el área de Medioambiente que coordina Suárez se han llevado a cabo trabajos de saneamiento y ventilación, revestimiento de cubiertas y barandillas de hierro, construcción de servicios para personas con discapacidad, acondicionamiento de accesibilidad al espacio, además de instalación de  alcantarillado, lo  que también ha beneficiado a los vecinos de la zona.

“Nos hemos esforzado en concluir los trabajos y lo hemos logrado. Y es que es importante tener un inmueble de estas características como centro educativo, un aula de naturaleza para concienciar a los más pequeños en la importancia del medio ambiente”, apuntó la alcaldesa de Telde al mismo tiempo que señaló, “todos debemos concienciarnos en que tenemos que aprovechar los recursos naturales sin que ello provoque daños irreparables, logrando un modelo de progreso económico y social que respete la conservación del medio ambiente y el bienestar de todas las personas, un  desarrollo sostenido. La educación en este sentido es primordial y la casa verde es una gran herramienta con la que trabajaremos con los más pequeños”.

Por su parte, Héctor Suárez quiso hacer hincapié en el valor educativo y formativo deLa Casa Verde, “es una inversión de futuro que no podía quedar a medias, desde mi punto de vista estos deben ser los proyectos con toda prioridad, hay que tener en cuenta que en tres cursos escolares todos los alumnos de centros educativos del municipio ya han pasado por aquí”, el concejal también comentó que, “ hay que invertir en los ciudadanos del futuro y la concienciación medioambiental es un hito que no puede ser ineludible, este es un espacio perfecto para ello, tal es así que actualmente desarrollan programas de trabajo 16 grupos de estudiantes de Telde que están inmersos en una formación continuada, asisten a este centro hasta tres veces al año”, “ lo que se pretende es que no sea una actividad puntual sino que los propios alumnos puedan hacer un seguimiento continuado de su trabajo y estén en contacto con la naturaleza. Aquí se les enseña a plantar, a regar y a recoger lo que ellos propiamente cultivan, en definitiva se educa en el medio sobre el medio”.

Suárez quiso agradecer a todos los trabajadores del área de Medioambiente por, “el enorme esfuerzo mostrado y empeñado para sacar este proyecto adelante”. Con la finalización de estas obras que dejan en óptimo estado este enclave se implementarán nuevos programas más ambiciosos desde la Concejalía de Medioambiente.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario