lunes, 28 noviembre, 2022

desde 1990

MEDIOAMBIENTE EN TELDE COMPLETA EL ÁREA DE DESCANSO DE EL CUBILLO CON CARTELES INFORMATIVOS

Comparte esto:

La Concejalía de Medioambiente, que dirige el edil Álvaro Monzón, informa que ya se ha completado la disposición de carteles informativos en el área de descanso de El Cubillo, instalación complementaria del Corredor Paisajístico de Telde ubicada junto al puente de los Siete Ojos.  

Concretamente, los paneles colocados informan a sus usuarios las normas de uso para el buen mantenimiento de la zona y se advierte que, además de no permitirse el uso para fiestas o reuniones similares, es imprescindible respetar los horarios establecidos para una buena y limpia convivencia.

Asimismo, los operarios del área han realizado tareas de limpieza y poda, y está previsto ubicar señales de tráfico que alerten de que no se permite el uso de vehículos a motor en esta zona, salvo aquellos que tengan autorización previa. 

Álvaro Monzón detalla que “con estas acciones se pretende reforzar la apuesta por el cuidado del entorno natural, así como del mobiliario instalado, para que se haga un uso adecuado”. Al mismo tiempo, el edil remarca que “ya se van ultimando los detalles en los que el área de Medioambiente ha colaborado en la construcción del Corredor Paisajístico, dotando a la ciudad de un paseo natural accesible para el uso y disfrute de la ciudadanía de 13,5 Km”. 

Cabe recordar que a lo largo del itinerario peatonal existen tres áreas de descanso con bancos para el reposo de los caminantes. Una está colocada en el camino de El Pilar, zona del Valle de Los Nueve, la otra se encuentra próximo a la conexión con La Majadilla y el Camino de La Betancora. Y la más amplia y grande es la ubicada en El Cubillo.

1

Image 1 De 2

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario