Matadero de perros en el barranco Real de Telde

Comparte esto:

La imagen es dantesca. En el cauce del barranco Real, en uno de sus tramos más angostos y profundos, yacen los restos de cinco perros. Se los encontraron unos senderistas este pasado fin de semana. Da la impresión de que son el resultado de un matadero: los despeñan por el cantil para deshacerse de ellos.

Por las fotos aportadas por los caminantes, parece que se trata de los típicos perros usados por los cazadores. Hallaron los cadáveres recientes de dos de ellos (uno tiene hasta collar), pero entre los callaos y los hierbajos se adivinaban los restos, ya en avanzado estado de putrefacción, cuando no en los huesos, de al menos otros tres. Por los daños que presentaban, apuntan los senderistas, todo apunta a que perecieron tras haber sido arrojados al vacío desde lo alto del cantil. Aparecieron en una zona del barranco que discurre lejos de entornos urbanos, a caballo entre La Herradura y la parte alta de la Cuesta del Valle, entre Los Llanos y Valle de los Nueve. Es, además, una parte del cauce muy poco transitada, lo que facilita la impunidad de los que han hecho de este cauce un matadero para perros.

No es la primera vez que los tramos más profundos de este histórico barranco son usados por algunos para cometer una atrocidad semejante. En septiembre de 2016 ya saltó a la opinión pública el hallazgo de los cadáveres de tres cachorros de perro que fueron despeñados a la altura del puente de El Roque, en las cercanías del parque infantil Pinocho. Sin embargo, esa zona sí es más transitada. Está muy cerca de zonas urbanas. Los senderistas no descartan que hubiera más restos, ocultos entre la vegetación y las piedras.

DESDE 5 O 6 METROS

Dado que los cadáveres de perros hallados no presentaban el mismo tiempo en el proceso habitual de descomposición, todo apunta a que este lugar ha sido usado para despeñar y matar a los perros varias veces. En los salientes del cantil aún quedan restos óseos y desmembrados de algunos que se quedaron a media bajada. Este tipo de actos está castigado como delito en el Código Penal.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «Matadero de perros en el barranco Real de Telde»

Deja un comentario