Masiva demanda del personal del Ayuntamiento de San Mateo contra el consistorio

Comparte esto:

El refranero español, además de profuso, es sabio. Tan sabio, que entre sus lapidarias sentencias recoge aquella que dice «la mentira tiene las patas muy cortas». Y qué gran verdad ha demostrado ser en este caso concreto, muy a pesar nuestro porque ello supone la confirmación de que, efectivamente, se están vulnerando derechos laborales, y cometiendo presuntas ilegalidades, como ya avanzamos hace tan solo algunas semanas.

Decía entonces el señor alcalde de San Mateo que nuestras denuncias públicas sobre el malestar existente entre el personal municipal eran falsas, y que no existía tal malestar laboral, ni había incumplimiento alguno por parte del gobierno que él dirige. Pues bien, entonces le dijimos, alto y claro «Miente usted, señor alcalde». Hoy, con la misma claridad, volvemos a decirle «¿Ve usted que mentía, señor alcalde?». Y se lo podemos decir porque el 97% de los trabajadores laborales del Ayuntamiento de San Mateo han ratificado, en sede judicial, las denuncias efectuadas por SITCA.

Advertíamos entonces a la opinión pública de que se estaban cometiendo abusos, y una presunta ilegalidad, los juzgados lo dirán, con los salarios y derechos de convenio de estos empleados municipales, quienes en asamblea acordaron no pasar por el aro de este atropello manifiesto. Aglutinados en torno a SITCA para la canalización de sus justas reivindicaciones, dimos un plazo de 20 días al grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Mateo para que recapacitar y corrigiera esta inaceptable situación.

No ha sido así, no han querido ajustarse a la legalidad, y han preferido continuar con el espolio de las nóminas de estos trabajadores, por lo que el 97% de esta plantilla ha ratificado, ante los Tribunales de Justicia, la demanda laboral que habrá de restablecer sus derechos en materia salarial y de cumplimiento de convenio.

Desde SITCA queremos lamentar la actitud torticera y engañosa que ha seguido el grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Mateo, tratando de confundir a los trabajadores y a la opinión pública, vertiendo falsedades en lugar de tomar las riendas de la situación y solventar un conflicto laboral que sólo ellos han creado, con su alcalde a la cabeza el primero.

Esta Central Sindical desea felicitar muy especialmente a todo el personal del Ayuntamiento de San Mateo por su valentía a la hora de defender sus derechos y sus nóminas, el pan de sus casas, pasando por encima de presiones y maniobras muy mal intencionadas. Desde luego que van a contar con SITCA y pondremos todos nuestros recursos a trabajar para terminar con este nuevo abuso cometido sobre los empleados públicos.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario