Más por Telde advierte que el Gobierno ya comprometió el superávit para el pago a los expropiados

Comparte esto:

Más por Telde señala que los 22,9 millones de superávit con los que el Ayuntamiento liquidó el presupuesto 2017 no podrán destinarse a amortizar los préstamos bancarios, como anunció el Gobierno local hace dos días, sino que deberán dedicarse al plan de pagos por sentencias expropiatorias que se acordó con el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) y más de veinte afectados.

Comunicado de Más por Telde

Vistas las diferentes respuestas que desde 2016 este grupo político ha recibido por parte de la responsable del área económica en relación “a las obligaciones pendientes de aplicar a presupuesto”, es más que evidente que esta “condición” nunca ha sido cumplida por el Ayuntamiento de Telde.

Visto que las personas o empresas afectadas por las expropiaciones, en algunos casos, llevan más de una década esperando para poder ver satisfecho su Derecho al cobro de los justiprecios expropiatorios. Y que esto ha generado y genera altos intereses, superior a los bancarios.

Visto que la deuda con la banca “por Ley” se está cumpliendo ejercicio tras ejercicio, y que no existe ningún tipo de exigencia que obligue al adelanto de los pagos.

Visto que amortizar deuda bancaria, sin que los contratos de préstamo formalizados obliguen a adelantar el calendario de pagos a la BANCA, significa la desobediencia a las resoluciones judiciales anteriormente citadas.

Vistas las expresas advertencias de los Tribunales sobre responsabilidad personal que la desobediencia de dichas resoluciones judiciales implica par distintos funcionarios/as municipales.

SOLICITO que, previos los trámites administrativos legalmente exigibles, se destinen los REMANENTES POSITIVOS del ejercicio 2017 a los siguientes conceptos:

1. Al pago de los justiprecios expropiatorios más los intereses correspondientes como así “ordenó” el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en sus diferentes resoluciones. Expositivo CUARTO del presente escrito.

2. A la liquidación de las obligaciones pendientes de aplicar a presupuesto como así “mandató” el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario