jueves, 23 septiembre, 2021

desde 1990

MÁS DE 14.000 FAMILIAS EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS NECESITAN LA AYUDA DE CÁRITAS

Comparte esto:

En estos días, Hablemos Ahora Telde y Hablemos Ahora Gran Canaria, visitando la sede central de Caritas, pudiendo conocer en profundidad y de primera mano por parte de su secretaria general, los importantes programas sociales y familiares que llevan a cabo en toda la Provincia y en diferentes municipios, como Telde, con Caritas Parroquiales, y el gran trabajo de sus voluntarios y voluntarias.

Apena ver cifras de 2020, empeoradas con esta terrible pandemia, de casi 14. 700 familias atendidas, y en el que 4 de cada 10 de ellas, era la primera vez que tenían que acudir a pedir ayuda, en demasiadas ocasiones por no tener ni para comer ni para ellos ni para sus hijos.

Esto no es sólo una estadística en un gráfico…

Pudimos también desde Hablemos Ahora, compartir aspectos de nuestros proyectos en los municipios contra la cronificación de esta situación, y de desarrollo de empleo, en los que por supuesto estuvimos de acuerdo.

Es muy importante ayudar a las personas y familias en esta situación, pero igual de importante ayudarlos a salir.

En opinión de Hablemos Ahora, es primordial que la política, más allá de la demagogia y de múltiples gastos en aspectos que no se entienden, engrosando más y más la administración, se dedique a lo importante, el bienestar de las personas.

“La política consigue grandes cambios y mejoras, cuando se aplica bien y con capacidad para ello, como pretendemos desde Hablemos Ahora.”

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «MÁS DE 14.000 FAMILIAS EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS NECESITAN LA AYUDA DE CÁRITAS»

  1. Y mientras las administraciones durmiendo en los laureles, pensando en el tren innecesario y en nuevos proyectos que es lo que les deja dinero, los ciudadanos les importan un comino, solo para votar y luego engañarlos y h abandonarlos, Despierta Pueblo despierta.

    Responder

Deja un comentario