sábado, 16 octubre, 2021

desde 1990

Martel: «El Palacio de la Cultura se está convirtiendo en un tema de alarma social»

Comparte esto:

El concejal de Policía y Seguridad del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, señaló en una entrevista exclusiva concedida al periodista Manuel Ramón Santana, tras la denuncia de este medio sobre grave situación de alarma social que se sufre el Palacio de la Cultura y las Artes ubicado en pleno centro de la ciudad (San Gregorio), que “hay una situación social que se está convirtiendo en algo grave porque hay gente en el Palacio de la Cultura y las Artes que está viviendo un drama por la situación económica actual, personas sin techo que no tienen donde quedarse. El problema es que al parecer también están accediendo al inmueble personas que tienen otro tipo de problemas relacionados con otras actividades de índole más preocupante”.

Martel afirmó que “hay que tener en cuenta que los vecinos han presentado varias quejas y que al lado hay un centro educativo como el Instituto Juan Pulido Castro, uno de los más importantes de la ciudad. Tenemos que tomar medidas, y no es un asunto solo de tapiar, hablamos de un problema social, no es un tema policial, es un tema que tenemos que tratar todos desde el Gobierno de Telde y de forma coordinada: Servicios Sociales, Policía, Vías y Obras, etc. Tenemos que paliar el grave problema que tenemos ahí”.

¿Qué medidas se han concretado?

Estamos trabajando desde la Policía Local y Nacional, para conocer exactamente qué es lo que está sucediendo ahí. Por parte de Vías y Obras, se trata de localizar dónde están los puntos peligrosos para solucionarlos, y desde Servicios Sociales, tratar algún caso de personas que están sin techo, porque no podemos sacarlos del Palacio y dejarlos en la calle. Es un tema bastante fuerte y grave.

La medida adoptada desde Vías y Obras de colocar vallas ha sido insuficiente…

El problema es que las han roto otra vez y la preocupación ha crecido en los últimos días que es cuando los vecinos se han puesto en contacto conmigo directamente para trasladarme su preocupación.

¿Se está convirtiendo en un tema de alarma social?

Efectivamente, efectivamente.

¿De quién fue la idea de tapiar el Palacio como solución temporal?

Eso se hace como medida de seguridad, no se trata de tapiar, es poner orden para que nadie pueda acceder a un lugar que no está en condiciones para que nadie pueda acceder al mismo.

¿Es tapiar o no es tapiar?

Depende a lo que le llame tapiar. Para mí es no dejar ningún hueco libre para que pueda entrar nadie. Tapiar sería todo el edificio, eso no creo que lo vayamos a hacer.

¿Demoler el mamotreto entra en las previsiones del Gobierno?

Eso no entra en ningún lugar, no se ha barajado nunca. No sé si acabará algún día, pero demolerlo sería peor remedio que la enfermedad. Mi deseo es que se termine, pero eso no está en mis manos, ahora las cosas hacen que sea imposible.

El concejal de Vías y Obras, Alejandro Ramos (PSOE), opta por tapiar el inmueble

Telde Libre ha tenido acceso a un extracto de voz del concejal de Vías y Obras, Alejandro Ramos al comunicador Ezequiel López, que pueden escuchar mas abajo, en el que  Ramos avanza que este mismo lunes, día 19 de Octubre se ha decidido por parte de la concejalía de Policia que preside, Juan Francisco Martel Santana, en coordinación con Vías y Obras a “tapiar ese foco de de indigentes”, en referencia al Palacio de la Cultura y de las Artes.

Las redes sociales y los diarios digitales siguen haciendo el trabajo de una oposición municipal inexistente en la ciudad y el gobierno de Telde a remolque, buscando soluciones, en algunas ocasiones, como es es el caso, tras varios meses de denuncia vecinal, como se ha denunciado en las redes sociales y en el diario digital, Onda Guanche, a propósito de la alarma social generada en San Gregorio por la  transformación del Palacio de las Cultura y de las Artes en un supermercado de la droga.

Escuchen al concejal Alejandro Ramos Guerra pulsando sobre este enlace

Escuchen a Juan Martel en el archivo de audio que facilitamos a continuación o a través del siguiente enlace: Alarma social en el Palacio de la Cultura y las Artes

ONDA GUANCHE / TELDELIBREDIGITAL (Manuel Ramón Santana)

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario