sábado, 3 diciembre, 2022

desde 1990

Martel abandona el CCN porque no pedirá el voto para el «precursor del juego sucio»

Comparte esto:

Los hasta el pasado sábado miembros de la ejecutiva local del CCN en Telde quieren poner en conocimiento de la opinión pública que su compromiso ha sido y continúa siendo para con los ciudadanos del municipio. El entendimiento con la organización política cuyas siglas veníamos representando ha sido imposible, precisamente por defender que la honesta atención a los teldenses está por encima de cualquier cosa, incluso sobre cualquier partido y su cúpula dirigente.           

El pacto que la formación a nivel federal alcanzó días atrás atenta directamente contra lo que hemos venido entendiendo como los intereses generales de nuestra ciudad. Desde un primer momento y de forma unánime, tuvimos muy claro que ninguno de nosotros, por dignidad, estaba dispuesto a pedir el voto para quien tanto daño ha hecho a Telde y que sin duda pasará a la historia de nuestra política local como el precursor del juego sucio, la crispación y la absoluta falta de respeto. Jamás llegaremos eso.

Pese a ello, y en un intento de no ser rupturistas, solo pedimos el ejercicio de una libertad que nos ha sido negada y que ha dado lugar a que sea la organización la que haya decidido prescindir de nosotros. Como también lo hizo durante las negociaciones para sumarse a la coalición electoral con otras fuerzas, de las que nos mantuvo completamente al margen, pretendiendo después que  acatáramos su resultado sin más, en un ejercicio impropio de una formación que debiera regirse por unos principios medianamente democráticos. Un partido que parece que aún no ha entrado en el siglo XXI.

Dentro de lo malo también queremos destacar lo bueno y agradecer las mayoritarias muestras de cariño que hemos recibido y seguimos recibiendo de muchísimos convecinos y simpatizantes. Por este motivo les aseguramos que estamos trabajando sin descanso para que nuestro equipo pueda concurrir a los comicios electorales del próximo mes de mayo, y hacer realidad el proyecto que tenemos para Telde y en el que tantos meses llevamos trabajando.

Pero pueden tener la certeza que si conseguimos tal cosa no será a cualquier precio, ni nos vale cualquier opción, contemplando sólo aquellas que nos posibiliten ser respetuosos con el supremo bienestar de todos los teldenses. Eso es innegociable.

El valor de nuestro proyecto para Telde está en las personas del equipo que formamos y en las necesidades de nuestros ciudadanos. No cambiaremos un objetivo tan importante para todos por decisiones unilaterales que tomen otras personas alejadas de la cercanía a los barrios que siempre hemos demostrado. La confianza hacia ellos es fundamental y actuaremos con determinación en la toma de decisiones para fomentar el bienestar de nuestros ciudadanos. La política de verdad se hace en la calle y no en los despachos.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario