MARIBEL CASTRO: «LA ALCALDESA DE LOS LLANOS DE ARIDANE, LA ENTEREZA DE UNA LUCHADORA»

Comparte esto:

Tres meses duró la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palmas, y como una señal divina el sábado 25 de diciembre, (Navidad), los científicos certificaron que la misma había llegado a su fin.

Durante todo el tiempo muchas han sido las imágenes que nos han desgarrado el corazón de pena, y otras de orgullo contenido al observar la entereza de los palmeros y su profundo sentimiento de familia, de unidad, solidaridad y de amor a su tierra.

Por encima de todas las cosas, si hay algo que me ha marcado profundamente es ver un día si y otro también a la alcaldesa de los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, (PP) a veces con la emoción de las lagrimas, pero siempre con toda la entereza de una luchadora, que nos mostraba cada día en los medios de comunicación la realidad de la erupción.

Psicóloga en excedencia, quiero pensar que su profesión la ha ayudado para estar cada día al pie del cañón, capitaneando y liderando a su municipio, a esos aridanenses que pueden sentirse orgullosos de la alcaldesa que tienen.

Noelia ha atendido a muchos vecinos desesperados que de un día para otro lo han perdido todo. Ha insistido siempre en que la reconstrucción física es importante, pero la reconstrucción emocional es fundamental.

Orgullosa de sus vecinos y del sentido que tienen del acogimiento, ha pregonado a los cuatro vientos que aunque todavía queda «un largo y duro camino» por delante el comportamiento de los vecinos «ha sido ejemplar».

El volcán no solo se ha llevado las casas, también han perdido muchos vecinos sus modos de vida, sin embargo, la alcaldesa se ha comprometido a luchar por ello, por tener «el máximo terreno posible recuperado» y en ello está.

Ha intentado tener la cabeza fría para poder tomar decisiones y atender las demandas de sus ciudadanos, es inevitable que a veces haya estado desbordada emocionalmente ante el dolor de las familias, pero en todo momento se ha mantenido erguida trabajando por su municipio y escuchando a sus vecinos para que no se sintieran solos.

Solo podemos darle un olé por su entereza, lucha y su cercanía a los vecinos, un abrazo cariñoso a esta brava mujer, que ha demostrado que los vecinos no se han equivocado confiando en ella para estar al frente de la Alcaldía de Los Llanos de Aridane.

(*) Maribel Castro Melían, periodista

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario