Maribel Castro: «Hasta siempre, amigo Paulino Montesdeoca»

Comparte esto:
A las aladas almas de las rosas
Del almendro de nata te requiero
Que tenemos que hablar de muchas cosas
Compañero del alma, compañero.
La vida no siempre nos muestra su mejor lado, y hoy es uno de esos duros momentos. Me acabo de enterar del fallecimiento de mi querido amigo, Paulino Montesdeoca de la Guardia, abogado y exconcejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.Me siento orgullosa de haber sido tu amiga Paulino, eras todo entusiasmo y jovialidad y te hacías querer allá donde estuvieras. Luchador y lleno de ilusión intentaste con todas sus fuerzas hacer un Partido Popular mejor.En desacuerdo con las formas y maneras en las que se pretendía gestionar el PP de Gran Canaria, te enfrentaste a Mª Australia Navarro por la presidencia del partido a nivel Insular, una lucha que sabías perdida porque el aparato estaba con Navarro-así les ha ido- .

Hoy más que nunca me alegro de haberte apoyado en esa aventura que perdiste, pero tú ejemplo sirvió para dar una bofetada sin mano a todo el sectarismo reinante en el que era tu partido-nuestro partido- harto de la partitocarcia y la prepotencia.

Pocos saben que siendo aún un jovencísimo abogado, fuiste asesor del Pacto de Avance Democrático de Telde, (1987-1991), siendo concejal de Urbanismo Claudio Ojeda y alcalde, Marcelino Galindo.

Una vez más se confirma que los humanos, no sabemos nada del misterio de la vida, del porqué Dios no evita que personas en la plenitud de su vida, nos dejen en este valle de lágrimas, por qué suceden injusticias como la de perder a un gran amigo, por qué tan trágicamente se truncan sus ilusiones.

Desde estas líneas, de ONDA GUANCHE quiero dejar constancia expresa de nuestro sentimiento de pesar a sus familiares y seres queridos.

Maribel Castro Melián, periodista y redactora del Ayuntamiento de Telde
Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario