MARIBEL CASTRO: «FOMENTAS ES UN ARMA AL SERVICO DE NUEVA CANARIAS EN TELDE»

Comparte esto:

La periodista Maribel Castro Melián afirmó en el programa de radio de ONDA GUANCHE «La Hora de la Verdad» (89.2 FM), que «la empresa Fomentas se creó el 20 de diciembre de 2001, como una sociedad mercantil unipersonal propiedad del M.I. Ayuntamiento de Telde, cuya finalidad era llevar a cabo la competencia municipal de promoción y gestión de viviendas.

De lo que no hay noticia a día de hoy es que Fomentas esté promocionando ningunas nuevas viviendas en nuestro municipio

El caso de este ‘ayuntamiento paralelo’ es muy curioso. Se trata de una entidad municipal a la que se le ha encomendado la prestación de servicios más variopintos, las guarderías municipales, los asfaltados, la señalización de vías y para rematar el clavo, la adjudicación de obras, más concretamente la construcción del Parque Urbano de Melenara en el que se van a invertir sobre los 800 mil euros.

Uno servicios, dicho sea de paso, que son exactamente los mismos que ya prestaba habitualmente el Ayuntamiento pero que ahora, al traspasarse a una empresa pública, deben regirse por principios de rentabilidad y no por el de servicio público, lo que, lógicamente, repercute negativamente en los bolsillos de los usuarios.

Todo esta hecho y pensado para que Fomentas se convierta en un arma al servicio de Nueva Canarias, cuyo fin primigenio era la construcción de viviendas, se han hecho unas listas de reserva de sustitución de diferentes puestos de trabajo: trabajadores sociales, arquitectos, licenciados en derecho, etc, cosa que no ha hecho el Ayuntamiento, desde esta empresa que estuvo en un Concurso de Acreedores y una regulación de empleo, ahora incluso va a llevar la rehabilitación del Parking de Arnao con un concurso público, exactamente igual que si lo hubiese convocado el Ayuntamiento. ¿Por qué es Fomentas y no el Ayuntamiento?”.

La empresa Fomentas es una entidad pública legal, lo que ya roza los límites de lo ‘ilegal’ es convertirla en ‘suplantadora’ de una administración local con el único objetivo no de mejorar la prestación del servicio sino de esquivar trámites con el argumento facilón de “dar flexibilidad” que, traducido, significa saltarse los controles de fiscalización por parte de funcionarios y oposición a los que está obligado un Ayuntamiento.

Mucho han batallado los concejales de Ciuca y el PP por clarificar este oscuro entramado, mientras el PSOE con 6 concejales duerme el sueño de los justos, pero hemos llegado a la conclusión de que no hay interés por parte del grupo de Gobierno por clarificar la situación de Fomentas y no la hay porque, para según qué cosas, es muy cómodo contar con un ‘Ayuntamiento paralelo’ y total, pagan los teldenses ¿qué más da?

Esto me recuerda la ‘era Gil’ en Marbella cuando se instauró en el Ayuntamiento un entramado de sociedades municipales con objeto de que los fondos escaparan a todo control».

ESCUCHA A MARIBEL CASTRO EN «LA HORA DE LA VERDAD» PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario