MARGARITA ALONSO NO COMPARECE EN EL PLENO DE TELDE QUE DECIDE EL FUTURO DE OJOS DE GARZA

Comparte esto:
La que hasta hace unos meses lideraba el movimiento social del barrio teldense de Ojos de Garza, Margarita Alonso, fue la gran ausente del Pleno Municipal de Telde de este miércoles. Lideraba porque desde octubre tiene que compartir la portavocía con los miembros “Resurgir de Ojos de Garza”, un nuevo colectivo que le ha hecho la contra y que convoca la mayoría del sentir de los vecinos. 
 
No se trata de un pleno corriente, todo lo contrario se trataba de una sesión que decidía sobre el futuro del barrio. Margarita Alonso no acudió pero tampoco lo hizo nadie de su plataforma. Una situación extraña y que por primera vez se produce, después de 23 años de lucha del barrio. 
 
De todos es sabido que Alonso ha perdido fuelle en el barrio y que sus seguidores han disminuido considerablemente, a pasos agigantados en los últimos tiempos. De los 4.000 que le seguían en las primera manifestaciones, en la actualidad no superan las 15 personas. Un fuerte desencuentro debido a la prolongación en el tiempo de esta lucha, a los cambios de criterios y a la falta de transparencia de la gestión. También le achacan que ya ni siquiera es vecina del barrio. En la actualidad reside en otro municipio. En cuestiones políticas, Nueva Canarias siempre ha estado arrimada a Margarita Alonso. 
 
De ahí la sorpresa de su ausencia. No compareció ni nadie la justificó. Tampoco ha realizado ningún encuentro con los que dice que representa, a diferencia de Resurgir de Ojos de Garza, que está convocando continuamente a los vecinos y no espera por ningún partido político. No se descarta que Margarita Alonso se baje del barco.
 
Florentino López Castro

Florentino López Castro

4 comentarios en «MARGARITA ALONSO NO COMPARECE EN EL PLENO DE TELDE QUE DECIDE EL FUTURO DE OJOS DE GARZA»

  1. Esta es la mujer que pedía que la expropiaran y coincidiendo con una situación nacional de expropiaciones de viviendas y desalojos, mayormente de personas con poca capacidad económica. Vergüenza debería de darle pues imperaba el interés personal de esta «ilustrada» sobre las necesidades subyacentes en el problema de la vivienda. «Derecho a la vivienda». Por fin se ha apartado y dejar que los verdaderos problemas de la gente de su barrio estén por encima.

    Responder
  2. jajaja jajajaja y cuando se puso en huelga de hambre y la cogieron, escondida ella y la otra comiendo, jajaja coño y todavía sigue r que r váyase ya señora se le acabo la teta

    Responder
  3. Margarita está perdida no sabe ya ni donde queda el barrio. Es frecuente verla por Agüimes. Me gustaría saber con cuántos vecinos se han reunido ella y la plataforma, que ya de plataforma no tiene nada, ahora es tacón

    Responder

Deja un comentario