sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

Manuel Ramón Santana podría ser el primer preso de opinión de España

Comparte esto:

La noticia con la despedimos el año nos revuelve el corazón, porque la pérdida de libertad de un compañero, Manuel Ramón Santana por defender su libertad de expresión y el runruneo de su inminente ingreso en prisión nos causa rubor y tristeza.

Como es sabido, el colaborador de ONDA GUANCHE, el comunicador y profesor, Manuel Ramón Santana Pérez se encuentra en una batalla judicial abierta, con 8 querellas judiciales por injurias, 7 de un político y la otra, de un director de una radio precintada de Telde.  En todos los casos querellas por injurias, en una cacería política judicial de la que el compañero lleva 9 años de lucha, una de ellas, con una condena, recurrida en el Tribunal Constitucional, por vulneración de Derechos Fundamentales, como se acredita de forma documental y  audiovisual, en su blog: www.teldelibredigital.es
Es precisamente la acumulación de querellas por injurias lo que según nos avanzan le puede llevar a ingresar en la cárcel en los próximos días al compañero, Manuel Ramón Santana al no poder hacer frente a las las diferentes fianzas o depósitos de garantía que se le exige, para evitar su ingreso en prisión.
Este diario digital le ha hecho público los rumores insistentes de su inminente ingreso en prisión al compañero, Manuel Ramón Santana, que no le ha sorprendido, porque así también se lo ha dicho 4 de los 8 abogados de oficios que le defienden en las querellas por injurias, que están mediando con el político, hasta ahora sin éxito, que es el único que puede paralizar el inminente ingreso en prisión del compañero.
Manuel Ramón nos ha dicho que se encuentra preparado para todo, y sea cual sea el desenlace lo llevará con entereza. Nos recomienda la lectura del libro, «Las gafas de la felicidad» del afamado psicólogo, Rafael Santandreu y me manifiesta que el ingreso en la cárcel no le supondrá ni tristeza ni trauma, mas al contrario, lo asume como una nueva experiencia, que aprovechará para seguir estudiando, tras su segunda carrera universitaria, (profesor especialista en Educación Especial en Burgos y Grado en Educación Primaria en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria).  Manuel Ramón Santana comenzó sus estudios universitarios en Pamplona, hace mas de una década, simultaneando con su trabajo en otra provincias españolas, en la Universidad Pública de Cuenca,  se formó en Audición y Lenguaje y en La Línea de la Concepción (Cádiz), en Educación Infantil en la Universidad Virgen de Europa.
El compañero, Manuel Ramón Santana nos dijo asimismo que ha recibido ofertas de trabajos en otros países para evadir la acción de la justicia que ha desestimado, porque según nos dice será un orgullo ser el primer preso de opinión en este país de pandereta.
Sea cual sea el desenlace, todo el equipo de del grupo editorial Más Media Guanche  y Onda Guanche estará siempre con el compañero, Manuel Ramón Santana, al que le deseamos suerte en los próximos juicios pendientes, por criticas políticas, con los mejores deseos al querido compañero, ahora mas que nunca, para el nuevo año.
Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Manuel Ramón Santana podría ser el primer preso de opinión de España»

  1. Yo solo quiero solidarizarme con el compañero Manuel Ramón,por que ha sabido luchar contra gigantes sin temer las consecuencias,y eso es algo que muy pocas personas pueden presumir de ello,pero mas valiente es afrontar lo que viene con esa entereza,y si tienes que ser un preso lo seras con toda tu conciencia,(ole campeón).
    Has sido un héroe en lucha contra la adquisición del siglo XXI,pero has demostrado que el miedo solo es para cobarde,y si te sirve estas palabras recuerdo cuando te conocí era apenas un mocoso que iba con mi padre a los estudios de radio donde tu entrevistabas a mi padre,y yo me fijaba como hablabas y como hacías radio,y dije que algún día podía estar también detrás de los micrófonos y ser como eras tu,conseguí mi sueño,ser colaborador de radio y encima comerse en una emisora cual es esta en la que hoy veo esta noticia,por eso creo que entiendo lo que has logrado por que yo con mis fallos y virtudes también me he convertido en un perseguido en mi propia tierra,pero eso me ha enseñado a ser un valiente y tirar para adelante solo y cumplir mis sueños sin importarme quien o que solo luchar por lo que me gusta y por lo que me importa a mi,y no por lo que la gente pueda opinar o imponerme.
    Amigo aquí tienes mi mano para ayudarte a levantarte y sea cual sea tu destino hay estaré.
    Ojala podamos compartir un cafe y todo esto quede en solo una historia pasajera.

    Responder

Deja un comentario