Manuel Ramón Santana, director adjunto de LA HOJA POPULAR CANARIA

Comparte esto:

El staff de la revista impresa, independiente, de distribución gratuita se renueva. Manuel Ramón Santana Pérez, histórico periodista teldense de amplia y dilatada trayectoria profesional es el nuevo director adjunto de LA HOJA POPULAR CANARIA (publicación de la que hasta ahora era redactor jefe), relevando al joven empresario, Francisco Javier Calixto Munguía, que ha desempeñado una labor brillante en esta revista durante un año. Calixto Munguía se centra en sus empresas, con las que goza de un gran prestigio y respeto en Telde dada su brillante trayectoria social y empresarial. Así el intelectual Antonio Raluy, veterano profesional de los medios con un amplio bagaje social y cultural, excelente comunicador y alto nivel lingüístico, pasa a ser redactor jefe de LA HOJA POPULAR.

Manuel Ramón, componente destacado de ONDA GUANCHE y de la propia HOJA POPULAR en sus orígenes (hace más de 20 años), es un excelente comunicador autodidacta, que se ha hecho a si mismo, (de la escuela de Chano López Galán). Pertenece a una excepcional estirpe de periodistas que hoy está en peligro de extinción. Gran comunicador al que su capacidad de adaptación lo convirtió pronto en intrépido reportero, verdadero “todoterreno” de los medios.

Forma parte de una generación irrepetible de periodistas, informadores… “monstruos” de la comunicación a los que Canarias, y particularmente Telde, debe mucho más de lo que nunca le dio. Hace periodismo de acción y reacción, directo, inmediato, puro, de rigor. Manolo trabajó en los más diversos medios de comunicación; revistas, periódicos, suplementos, radios, canales de televisión… Es parte del eslabón perdido que permitió que la prensa libre no fuera una quimera, un fugaz sueño de primavera. Está hecho de una pasta especial, diferente, nunca se movió por dinero ni montó imperios editoriales al dictado de empresarios caciques o políticos insensatos en busca de prosperidad electoral.

Cacería mediática y judicial

Santana ha sufrido una implacable cacería mediática y judicial. Su periodismo directo y claro, denunciando las corruptelas que consideraba dolosas para Telde, le ha granjeado una persecución sin precedentes en la historia reciente del periodismo local.

LA HOJA POPULAR CANARIA / septiembre 2015

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario