viernes, 3 diciembre, 2021

desde 1990

Manolo Quevedo: «No hay forma de cobrar la deuda pendiente con Los Faycanes»

Comparte esto:

Manolo Quevedo, vicepresidente del grupo de música popular de Telde ‘Los Faycanes’, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, para el diario digital ONDA GUANCHE, que «en 48 años que llevamos como grupo folclórico pionero en Telde, no hemos recibido ningún reconocimiento institucional por parte del Ayuntamiento de nuestra ciudad. No sé si hay algo con nosotros, pero no lo han hecho, sin embargo a otros grupos si se les ha reconocido».

Sobre la deuda de 2.400 euros que tiene el Ayuntamiento de Telde con ‘Los Faycanes’ por diferentes actuaciones del grupo durante los años 2015 y 2016, Quevedo señaló que «cada vez que vamos a hablar del tema, nos ponen un problema y otro, y otro…no hay forma de cobrar esa deuda pendiente. Hemos hecho todas las gestiones que nos han pedido desde la Institución Local, pero no nos pagan. Si hacemos un trabajo tenemos que cobrarlo porque es de lo que vivimos, mantener el grupo, cuerdas, vestimenta, agua, luz…».

El músico indicó que «no es lógico que llevemos casi tres años para cobrar dos facturas que nos deben, Juan Martel, el concejal de Festejos, ni si quiera coge el teléfono cuando llamamos, no tiene la amabilidad, educación ni respeto de por lo menos contestar».

Según se cuenta por los ambientes festivos, la actuación de ‘Los Gofiones’ el pasado sábado en El Calero de Telde, tenía un caché de los artistas de SEIS MIL EUROS, nada que objetar al respecto, cuando otros han cobrado 25.000 y hasta 30.000€. Lo que si ha causado resquemor entre los grupos folklóricos de la Ciudad de Telde, es que se tenga dinero en Festejos para estas actuaciones y continúe el Concejal Juan Martel sin abonar al grupo de la Ciudad “LOS FAYCANES” sus actuaciones del 2015, factura de 1.200€, y del 2016, máxime cuándo incluso les a ido poniendo diferentes requisitos durante estos años, que siempre cumplieron, con el único fin de burlarse de los artistas locales.

Escucha a Manolo Quevedeo en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «Manolo Quevedo: «No hay forma de cobrar la deuda pendiente con Los Faycanes»»

  1. Manolo, se hace una colecta entre el pueblo, para pedir dinero con que llevar al ayuntamiento al Juzgado y que luego tengan que pagar la deuda y las costas, pero sin clemencia alguna, a saco.
    Mira lo que hizo ese de los 30.000 euros y los ha puesto firmes.
    De lo contrario, no vengas a quejarte, que sarna con gusto no pica. estas cosas pasan y siguen pasando, debido a la misma dejadez de los perjudicados.

    Responder

Deja un comentario