jueves, 8 diciembre, 2022

desde 1990

LUCIANO NAVARRO: «ESTOY MUY SATISFECHO CON LO QUE HE LOGRADO EN LA VIDA»

Comparte esto:

Luciano Navarro, empresario y director de Vistamar Radio afincado en Telde hace más de 40 años, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, para ONDA GUANCHE que “me inicié desde muy niño a trabajar en el Sur en los tomateros, con 16 años nos vinimos a Telde, mi familia procede de Tenteniguada (Valsequillo), y aquí trabajé desde el Bar El Cubano a los trastores de Velázquez, pasando por Muebles Floro, operador de películas del Cine El Calero y por distintas cafeterías de la ciudad, hasta que finalmente me inicié como agente comercial”.

Luciano recordó que ya como agente comercial “trabajé en las emisoras de radio que había en aquella época, Radio Las Palmas, Radio Atlántico y Radio Popular. En Telde fui de los pioneros en montar una emisora de radio, Vistamar Radio, y los padrinos de la misma fueron Esteban Morales y Paco Santiago. Inicialmente los estudios estaban en La Herradura y luego nos trasladamos al Polígono Industrial de Salinetas donde continúa emitiendo y donde tengo mi empresa de serigrafía, Publi Islas. Yo empecé en Telde antes que Chano López Galán que montó Onda Guanche”.

El empresario destacó que “actualmente presento en Vistamar Radio, el programa “El Templo de la Copla”, que está en marcha hace más de 20 años porque siempre me apasionó el arte de Andalucía y la belleza y cultura de esa tierra, que fue lo que me animó a hacer el programa, conozco a más de 200 copleras/os. Viajo con frecuencia a Andalucía y tengo grandes amigos allí”.

Luciano indicó que “no descartaría ninguna de las actividades laborales que he tenido a lo largo de mi vida, todas me han enseñado algo, han sido como una carrera de obstáculos. De todas las profesiones me quedaría con la radio, es la que más me apasiona y me permite estar en contacto con gente muy diversa. En términos generales estoy muy satisfecho con lo que he logrado en la vida, no tengo enemigos”.

SITUACIÓN POLÍTICA DE TELDE

Sobre los políticos y la situación de Telde Luciano afirmó que “no me interesa, son todos iguales, no hacen nada por la gente, van a su interés particular nada más sin importarle la sociedad. Bajo mi punto de vista el mejor Alcalde que ha tenido Telde ha sido Paco Santiago, sin lugar a dudas, hay muchas razones para respaldar lo que digo. Sabía escuchar y tratar a la gente, algo que no sabe hacer su sustituta, Carmen Hernández, que venía a mi emisora de radio a hablar y luego te veía en la calle y ni te saludaba”.

PROYECTO ECOLÓGICO

Navarro concluyó recordando que “he ideado un plataforma virtual que tiene a los taxis como protagonistas y como finalidad, la reducción de las emisiones de CO2 al Medio Ambiente, sin embargo, las instituciones públicas no se involucran”. Luciano pidió la colaboración para que la prueba piloto se haga ya y no sigamos echando basura al planeta ya que con este proyecto ‘TurnoTaxi’ se evitaría que 182.000 kilos de CO2 contaminasen todos los días al medioambiente. Es hora de que los políticos y esos defensores del medioambiente se impliquen de verdad con la sociedad, todos me han prometido mirar el proyecto, pero ninguno lo ha hecho”.

ESCUCHA A LUCIANO NAVARRO EN ONDA GUANCHE PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «LUCIANO NAVARRO: «ESTOY MUY SATISFECHO CON LO QUE HE LOGRADO EN LA VIDA»»

Deja un comentario