LUCES Y SOMBRAS DE LOS PRIMEROS CIEN DÍAS DE GOBIERNO EN TELDE

Comparte esto:

Tal como avanzó ONDA GUANCHE el gobierno de Telde presentó en sociedad el pasado lunes día 14 de octubre el «procés» de la gestión política durante los primeros 100 días de gobierno y un avance de los grandes objetivos a través de 8 pilares que ONDA GUANCHE adelantó hace varias semanas.

https://ondaguanche.com/onda-guanche-avanza-el-plan-de-act…/…

Y LA OPOSICIÓN MUNICIPAL EN BELÉN CON LOS PASTORES

El alcalde Héctor Suárez (CC) gobierna cómodamente sin oposición municipal, sin control y fiscalización de la gestión del gobierno.

https://ondaguanche.com/cien-dias-de-gracia-sin-oposicion/…

Los grupos políticos de la oposición con concejales liberados y asesores en nómina no han sido capaces siquiera de convocar una rueda de prensa para hacer sal menos balance de los primeros 100 días de gobierno. La oposición municipal de Telde en Belén con los pastores es simplemente inexistente.

Habrá que convenir que el alcalde Héctor Suárez está cambiando el hermetismo y sectarismo en la vida política municipal. Con sus limitaciones y errores el gobierno de Telde avanza hacia la normalización de la vida política y social de Telde con transparencia en la gestión.

Hay asignaturas pendientes que el gobierno de Héctor Suárez no abordó en el rendimiento de cuenta que son claves en la nueva etapa de «pedagogía política» del joven alcalde y líder nacionalista de Coalición Canaria. Me refiero por ejemplo, a la reactivación de Servicios sociales, un área de especial relevancia y sensibilidad que se encuentra desmantelada, la necesaria activación de las juntas de distritos y los consejos municipales ciudadanos para devolver a la ciudadanía el protagonismo de la vida política y social de la ciudad.

Los concejales de gobierno sus asesores municipales y también a la oposición se les presenta la prueba del algodón en los próximos meses, tras haberse pasado de largo programar actividades para celebraciones de ámbitos internacionales.

Los asesores municipales tienen una oportunidad de justificar sus sueldos haciendo algo útil con sus concejales en la elaboración de programas de actividades en las efemérides internacionales y mundiales porque Telde no puede seguir dando la espalda por ejemplo, a sus enfermos de Alzheimer y sus familias, como acaba de ocurrir hace tan sólo unas semanas con el silencio cómplice de la oposición.

https://ondaguanche.com/telde-da-la-espada-a-los-enfermos-…/…

Telde es una gran ciudad con miles de jóvenes que igualmente perdieron una oportunidad este año por la incapacidad del concejal de Juventud Juan Francisco Martel Santana y sus asesores para organizar actividades en el Día Internacional de la Juventud.

https://ondaguanche.com/y-telde-paso-del-dia-internacional…/…

TELDE VUELVE A DAR LA ESPALDA A LA MUJER RURAL

La penúltima se registró este martes día 15 de octubre Día Internacional de la Mujer Rural. El alcalde Héctor Suárez en su perfil de Facebook dice textualmente: «Es fundamental visibilizar la realidad de estas mujeres y empoderarlas. Desde el Ayuntamiento de Telde apostamos por proyectos en el ámbito rural que se han convertido en experiencias de éxito en Telde», dice literalmente el alcalde, que ya si eso Hector Suárez debería darle un tirón de orejas a su concejal de Política de Igualdad Jonay López que se le fué la pinza en el Día Internacional de la Mujer Rural, una efeméride
que representan a más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola.

https://www.facebook.com/2194555720765679/posts/2428160767405172/

Una de las formas más efectivas de frenar las amenazas que plantea el cambio climático es abordar la desigualdad de género organizando una programación de actividades y talleres anuales en el Día Internacional de la Mujer Rural.

Las mujeres empoderadas tienen mayor capacidad para responder al cambio climático y desempeñan un importante papel en la adopción de tecnologías con bajas emisiones de carbono.

https://g.co/kgs/e2EvMF

LA PRUEBA DEL ALGODÓN DEL GOBIERNO DE TELDE

En los próximos meses el gobierno de Telde podrá pasar la prueba del algodón si no repite los mismos errores del gobierno anterior que durante el mandato pasado dieron la espalda a la ciudadanía en las efemérides Internacionales y mundiales, por ejemplo el Día Internacional de la Diabetes, pese a que Telde lidera a nivel regional el índice de diabéticos más elevado (18.000), por citar tan sólo un ejemplo, sin obviar que Telde además de ser, tiene que parecerse a gran ciudad.

http://www.teldelibredigital.es/…/telde-pierde-el-control-d…

No se entiende que municipios pequeños de la isla programen anualmente actividades en los Dias Internacionales y Mundiales y Telde pase de largo, un año, el otro y el otro dando la espalda a la ciudadanía, a los enfermos y a sus familias.

https://ondaguanche.com/la-prueba-del-algodon-del-gobierno…/…

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario