LOS VIGILANTES IMPIDEN UN INCENDIO EN EL PARQUE DE LAS MIL PALMERAS

Comparte esto:

La intervención de dos vigilantes de NOVOSEGUR impiden un incendio en el Parque de las Mil Palmeras. El personal de seguridad y vigilancia de NOVOSEGUR que presta sus servicios en el Parque de las Mil Palmeras del Valle de Jinámar, donde la noche del jueves hubo un incendio intencionado, retuvo en la tarde del viernes día 16 de agosto a un menor de 13 años que fue pillado in fraganti cuando intentaba prender fuego a hierba seca de este recinto público. El joven fue entregado a la Policía Nacional.

Los dos vigilantes de seguridad de NOVOSEGUR que estaban de servicio en el parque se percataron al filo de las 19.15 horas de los movimientos extraños de un menor que se hallaba en la parte baja del parque.

Si que se diera cuanta, lo cercaron y cuando llegaron al lugar donde se encontraba vieron como prendía fuego con un mechero a un montículo de hierba seca, momento en que fue sujetado y retenido al mismo tiempo de apagaban con sus zapatos las primeras llamas del conato de incendio.

Los vigilantes llamaron sobre la marcha al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias 112 que alertó a la Policía Nacional. Una dotación se acercó en cuestión de cinco minutos al parque y se llevó detenido al menor a las dependencias de la Comisaría del CNP de Telde.

La Policía Nacional intentará aclarar si existe alguna vinculación del incidente de hoy con el que ocurrió anoche en el que hasta 7.000 litros de agua fueron necesarios para que los bomberos del Consorcio de Emergencia pudieran sofocar las llamas que afectaron a rastrojos amontonados y bolsas de basura. Un conato de incendio para el que fue necesario movilizar a dos dotaciones de bomberos, además de a varias unidades de la Policía Local.

Fuentes municipales han confirmado a ONDA GUANCHE que el incendio no provocó daños al recinto y que se trabaja con la principal hipótesis de que fue claramente intencionado.

En concreto, las llamas afectaron a restos de poda y de tareas de limpieza que personal municipal de convenio había retirado en el interior del parque. Residuos que dejaron abandonados en una pequeña explanada.

Desde el área de Parques y Jardines, el concejal accidental del área, Juan Francisco Artiles (Más por Telde), ya ha dado instrucciones precisas para que esto no vuelva a ocurrir y que las bolsas se recojan el mismo día y en ningún caso se queden un día a la intemperie en el recinto.

Según acaba de saber ONDA GUANCHE el concejal de Parques y jardines felicitará a los vigilantes de Seguridad de NOVOSEGUR por su brillante intervención, dando traslado del escrito a la delegación del Gobierno del Canarias.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario