sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

LOS VERDES AGRADECEN LA MASIVA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA SALVAR CHIRA-SORIA

Comparte esto:

Consideran que la voz del pueblo debe ser escuchada por las autoridades del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria. Entienden LOS VERDES que se dan las condiciones para la paralización del proyecto y que sea sometido a una auditoría técnica por parte de personas cualificadas; presentado y debatido por la ciudadanía.

Fuera del aspecto técnico, Los Verdes consideran que es inadmisible la entrega de la soberanía energética a Red Eléctrica de España en régimen de monopolio.

Consideran que las eléctricas se están portando como enemigos del pueblo, lastimando la economía de las familias y de las empresas por una avaricia sin límite e hipotecándonos en un largo futuro.

Ramón González el portavoz de los verdes en Canarias pide la dimisión del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, al que se puede calificar como “el empleado del año de Red Eléctrica de España”. No es de recibo gastarse millones de euros en publicidad a favor de una obra obsoleta e innecesaria qué será ejecutado por una transnacional como es Red Eléctrica de España.

Añaden que deben dimitir las dos consejeras de podemos del Cabildo de Gran Canaria por traicionar a su electorado y a sus propios militantes que, recientemente, se han pronunciado públicamente en contra del proyecto. Al igual que deben dimitir sus diputados en el Parlamento de Canarias por ni tan quiera cuestionar “si se puede” o no revisar un proyecto tan polémico.

Esta movilización no es más que el inicio de una respuesta popular a una política dictada desde la corporación de gobierno del Cabildo que se sigue basando en la depredación del territorio, la puesta en marcha de infraestructuras innecesarias y seguir “oídos sordos” a la ciudadanía.

Remarcan los verdes que es necesaria una renovación de los dirigentes políticos en Canarias y específicamente en el Cabildo de Gran Canaria. “No se estila en Canarias el dimitir ante cuestiones de incumplimiento”.

Confirma el portavoz VERDE que trabajan en la articulación y el fortalecimiento de unas potentes candidaturas verdes, abierta a la ciudadanía, para expulsar del Cabildo a quienes han defraudado a Gran Canaria y se comportan como gerentes de los intereses transnacionales.

Felicitan Los Verdes a la plataforma salvar Chira/Soria-salvar el Barranco de Arguineguín, por impulsar un modelo de articulación del movimiento ciudadano que ha superado con creces al ecologismo casposo y servil.

Los Verdes seguirán en la lucha no sólo contra el proyecto Chira- Soria, sino contra el proyecto de facto de tren de alta velocidad que va a partir nuestra isla por la mitad.

La ecología política y la ciudadanía organizada van a poner fin a esta nefasta etapa de quienes llegaron al poder enarbolando banderas progresistas y se han convertido en enemigos del pueblo.

Indica Ramón González que estamos sembrando los inicios de un nuevo modelo de desarrollo armónico, justo, humano e identitario, que nos permita trazar ese camino que, hasta la fecha, ha sido todo un despropósito que pagamos con grandes consecuencias negativas en todo nuestro territorio y en toda nuestra población. Vamos camino de un proyecto de vida distinto; defendiendo la naturaleza y al ser humano por encima del interés económico. Vamos a por nuestra soberanía.
Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario