Los vecinos denuncian que el Parque Urbano de San Gregorio «se cae a cachos»

Comparte esto:

Un grupo de vecinos del Parque Urbano de San Gregorio, denuncian a través de ONDA GUANCHE el abandono y graves carencias que padece el mismo. El suelo esta resquebrajándose en varios puntos de su perímetro, además, los daños estructurales que presenta suponen riesgo de derrumbe en varias zonas.

El muro que rodea el recinto y que da a la calle Ejido y Secundino Delgado ha comenzado a inclinarse y la estructura ya se separa del suelo varios centímetros. A simple vista se puede detectar que la verja no está lo recta que debería y que hay un pequeño hueco abierto en la acera.

En las gradas del auditorio, las losetas o módulos de hormigón que estaban unidos entre sí, donde se sienta el público, han comenzado en algunos sitios a separarse, dejando huecos en los que caben varios dedos, o moverse de su lugar hacia adelante. En otros casos los muros están cediendo y se pueden ver los pasamanos también deformados por la presión.

Según el testimonio de varios vecinos, “la gravedad es tan importante como para tener que demoler o reconstruir esta zona al estar afectados los cimientos. Este parque destaca por tener un importante desnivel en su superficie”. Además, quieren conocer cuáles son los riesgos y que se garantice la seguridad de los usuarios que utilizan este recinto a diario para caminar o realizar actividades deportivas.

Un parque emblemático

Cabe recordarse que estas instalaciones, fueron impulsadas por el exalcalde de Telde, Francisco Santiago,  que fue acusado entonces de agilizar las obras para inaugurarlas antes de las elecciones de 2003 y de que el material usado por la empresa constructora era de mala calidad”.

Basura en la calle colindante José Vélez

Los vecinos se quejan por último de que en la vecina calle José Vélez, hay varias bolsas de basura sin retirar hace más de diez días “otra muestra más de la dejadez de este grupo de Gobierno”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario