viernes, 3 diciembre, 2021

desde 1990

LOS TRABAJADORES DE LA CARRETERA DE MELENARA INICIAN UNA HUELGA POR NO COBRAR

Comparte esto:

El personal encargado de la obra del ensanche de la carretera de Melenara empezó ayer, tal y como había anunciado, con la huelga como protesta ante los impagos por parte de la empresa adjudicataria. Lo ha hecho con un parón durante las dos primeras horas de la jornada de ayer en el mismo lugar en el que se están acometiendo los trabajos. Una acción que repetirán cada día a partir de ahora hasta percibir lo que se les adeuda, ya que los trabajadores llevan sin cobrar entre dos y tres meses su nómina.

Cansados de las largas que se les da desde Petrecan (empresa perteneciente al grupo de Santana Cazorla, firma que recientemente se ha acogido a un concurso de acreedores), la entidad que ejecuta este importante proyecto en la costa teldense, los operarios piden a las instituciones públicas, en este caso al Ayuntamiento o al Cabildo, que intervengan y desbloqueen la situación.

«Nos sentaremos las dos primeras horas de cada jornada en medio de la obra para ver si así hacen algo, porque no podemos seguir así», explicaba uno de los operarios afectados a este medio, quien, desesperado, ha llegado a la situación límite de tener que pernoctar en su coche ya que se ha quedado sin casa por no poder afrontar el alquiler. «Esta gente ha conseguido que mi hija no pueda llevar ni un zumo al colegio», asegura con amargura. Unos llevan dos meses sin cobrar, otros tres. Algunos no han percibido ni la liquidación de otros contratos, y lo peor es que por no recibir, no reciben ni promesas. «Nos dicen que no saben cuando van a poder ingresarnos la nómina, que el Cabildo no les ha pagado y que no tienen liquidez para hacer frente a los sueldos», amplía.

Este parón que acaba de comenzar, si nadie lo remedia, supondrá un grave contratiempo para la ciudad, que hace pocos meses anunciaba a bombo y platillo el inicio de unas obras con las que se pretendía dar respuesta una demanda vecinal histórica y que se veía como punto de inflexión para la movilidad en Telde y el crecimiento de la costa.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario