jueves, 29 septiembre, 2022

desde 1990

LOS PROFESIONALES DEL TRANSPORTE SANITARIO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA CONVOCAN UNA HUELGA

Comparte esto:

El Sindicato del Transporte de Emergencias Sanitarias, convoca una huelga indefinida en Las Palmas de Gran Canaria, tras ver vulnerados los derechos de los trabajadores por parte de la empresa TASISA, según expresa dicho sindicato. 

Desde SITES, insisten que la única preocupación que deberían tener los profesionales, tendría que ser la realización de sus funciones. Y no tener que sufrir situaciones de estrés y agobio, las cuales, según el sindicato son generadas por unas condiciones laborales precarias, en donde la empresa,  anteponen el rédito económico, al servicio de calidad y que no vela por sus trabajadores y trabajadoras.

El sindicato expresa, que este preaviso abarca el deterioro que ha sufrido el Transporte Sanitario en Canarias, tras la última adjudicación. Donde el desprecio hacia las condiciones laborales de los trabajadores y sus representantes sindicales, se han puesto de manifiesto.

Motivos de la convocatoria de movilizaciones y comunicado a los profesionales:

Los motivos para esta convocatoria han sido varios; el no poder contar con un tiempo estipulado de comida, las políticas antisindicales de la dirección de empresa, la intención de modificación sustancial de las condiciones de trabajo, las vulneraciones del Convenio, la vulneración de los pliegos de licitación, etc.

Desde SITES mostramos nuestra disconformidad a la falta de responsabilidad por parte de la empresa TASISA, y la vulneración constante de derechos. Nuestra intención siempre será encontrar el diálogo, donde el consenso, pase por el respeto hacia unas condiciones laborales, que sean ajustadas a la necesidad de los profesionales y la ley. Para ello propondremos un calendario de encuentros y la participación de los entes públicos implicados a fin de llegar a puntos en común.

El Sindicato del Transporte de Emergencias Sanitarias quiere agradecer de antemano la comprensión y lamenta que se traslade una imagen de continua conflictividad de un servicio público y esencial con sello privado.

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario